Real Betis 1-1 Atlético: Oblak y Bravo se reparten elogios y puntos

Real Betis 1-1 Atlético: Oblak y Bravo se reparten elogios y puntos
- A. J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 10 min lectura
Sacar un punto ante el líder siempre es positivo, pero al Betis le faltó un poco más de ambición en los últimos minutos para llevarse un partido que se le puso muy en contra antes del minuto 5, que logró equilibrar antes de la media hora, en su primera llegada franca, y que convirtió en héroes a Oblak y a Bravo, salvadores de sus respectivos equipos en una movida segunda parte.

Las bajas en ambos equipos obligaban a cambiar. Simeone tiró de lo que tenía en ataque y, como anunciaba, devolvió a Giménez a la titularidad. Pero fue Pellegrini el que sorprendió 'guardando' sus mayores recursos ofensivos y dando entrada a un Joaquín que no era titular en Liga desde el 1 de febrero.

El Atlético salió dispuesto a marcar diferencias desde el primer minuto. La pérdida del liderato que ostentaban durante, prácticamente, todo el campeonato le dolía y necesitaba reivindicarse para volver a creer en sí mismo. Antes del primer minuto ya había creado problemas a la salida de un cóner y, a los cuatro minutos, ya mandaba.
 
Fue una jugada que Yannick Carrasco empezó en la banda izquierda, hizo la pared con Joao Félix, quien metió en profundidad sobre Correa y éste, en su porfía con Mandi, logró desviar el balón por delante de Bravo para dejar al belga con la portería prácticamente vacía. Un palo para el Betis que hacía tiempo que no se veía en éstas tan pronto.

 
El tanto pareció dejar tocado al cuadro local, que estuvo unos minutos a merced de su rival, hasta que, poco a poco, empezó a tener el balón con más asiduidad y a darle otro ritmo al partido. 

Sin embargo, éste ya estaba como le gusta a Simeone, con un Atlético bien organizado, atento a los robos y a la búsqueda de espacios a la contra. En una de ellas estuvo a punto de llegar el segundo, fue un centro desde la izquierda de Hermoso que Saúl cazó en el segundo palo, pero su remate de cabeza lo atrapó Bravo en dos tiempos (14').

Lo que no esperaba Simeone es que la habitual eficacia que ejerce su equipo la tuviera el rival. El Betis empezó a merodear con más asiduidad las cercanías de la meta de Oblak, buscando unos espacios que no existían. Pero cuando hay magia en un equipo y tiene a Joaquín... El capitán logró filtrar un balón entre los defensas para que pudiera llegar Álex Moreno por banda izquierda. El catalán la puso en el centro del área y ahí estaba su paisano Tello, que no perdonó. El de Sabadell conectó un remate de 'matador' y puso el balón lejos del alcance del meta rojiblanco.



El partido volvía a su punto de partida. Y con ello, el Atlético volvía a estar 'obligado' a tomar más riesgos y adelantar líneas. El Betis tenía la pelota, pero ya su objetivo era menos perderla y no arriesgar, que atacar con el ímpetu que la derrota parcial de los primeros minutos le obligaba.

Pese a ello y pese a las bajas, el Atlético tiene dinamita arriba. Y en cualquier jugada te la puede liar. Estuvo a punto de hacerlo Correa a los 33 minutos, cuando logró romper por velocidad a la defensa y su centro de puntera lograron sacarlo de milagro entre Álex Moreno y Bravo.

El Betis respondió (35') en otra jugada por banda izquierda a cuyo centro llegó el lateral derecho, un Emerson que vivía en campo rival. Carrasco, omnipresente en esta primera parte, aparecía de forma oportuna para tocar y evitar que el brasileño rematase con todo a favor para marcar.

Tras esos dos sustos, ambos parecieron levantar la bandera blanca y se vivieron unos últimos minutos en los que el centrocampismo primó, en los que el Betis tuvo más el balón sin arriesgarlo y el Atlético trató de aparecer en uno de sus arreones sin mucho éxito.

El primer tiempo acabó con Joao Félix tirado en el terreno de juego, doliéndose del tobillo tras un golpe con Mandi. La presencia del portugués sobre el campo hacía presagiar que todo había sido una falsa alarma, pero esa certeza sólo duró minuto y medio, el que tardó el ex del Benfica en tirarse al suelo. No podía seguir. Simeone, muy mermado de efectivos, tenía que tirar de un jugador más defensivo, Torreira, y cambiar el dibujo. Todo se hacía más cuesta arriba para el líder.



Peor se le pudo poner el partido. Justo cuando estaba abroncando a los suyos por su falta de contundencia, el Atlético regaló lo que no suele, un remate franco del rival en el área chica. Fue un córner de Fekir desde la izquierda (56') que el Betis puso en el centro del área, donde Emerson se elevó el doble que su marcador para rematar, muy centrado, lo que permitió a Oblak sacar el balón. El arreón betico no quedó ahí y, dos minutos después, Joaquín, ejerciendo de '9', no llegó por milímetros a un centro desde su banda, la derecha. 
Aún dispondría de otra oportunidad Canales (61'), con un disparo desde la frontal que el meta esloveno detuvo con mucha seguridad. El Betis olía el peligro y Pellegrini movió ficha dando entrada a Juanmi por un Joaquín que se había desfondado. Simeone respondía con Lodi y Vitolo. El empate no le valía y tiraba de lo que tenía.

Esa necesidad hizo al Atlético arriesgar más y esta vez fue el Betis el que estuvo a punto de aprovecharlo. Un robo en su propia área propició una contra bética, tres contra dos, que finalmente llegó a la pierna mala de Ruibal, la izquierda, y por querer ponérsela en la diestra, perdió unas décimas de segundo que permitieron a Giménez bloquear su disparo.

Era el minuto 74 y fue lo último que hizo el catalán, porque un minuto después era sustituido por un Lainez que, en el primer balón que tocó, recortó a Lodi y sólo una mano milagrosa de Oblak evitó que desequilibrara el marcador.

Pese a estos dos arreones, la mayor necesidad era atlética y el equipo de Simeone, definitivamente, se fue arriba. O, al menos, lo intentó, porque no era capaz de llegar al área bética salvo en balones colgados que no tenía problemas la defensa bética para abortarlos.

El gol parecía más cerca de los béticos que de los rojiblancos y sólo un error podía cambiar esta sensación. Ése lo cometió Álex Moreno y pudo costarle el partido a su equipo. Un robo en su banda propició el ataque madrileño; entre Vitolo y Correa se fabricaron la jugada con remate final del argentino que Claudio Bravo sacó abajo con una gran mano. 

Aún tendría otra el Atlético con el tiempo casi cumplido. Y de nuevo tuvo a Correa, a Alex Moreno -que rompía el fuera de juego- y a Bravo como protagonistas. Como en la anterior, el meta verdiblanco estuvo colosal. Ya no dio tiempo para más. El Atlético seguía líder, pero sin margen; mientras que el Betis vuelve a sacar un punto de ventaja al Villarreal en esa encarnizada lucha por Europa que mantiene con los amarillos y con la Real Sociedad.
 


Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Sergio Canales, Guido Rodríguez (William 90'); Ruibal (Lainez 75'), Fekir, Cristian Tello; Joaquín (Juanmi 63').

At. Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Mario Hermoso (Lodi 63); Trippier (Vrsaljko 78'), Koke, Héctor Herrera (Vitolo 63'), Saúl Ñíguez, Carrasco; Correa, Joao Félix (Torreira 47').

Goles: 1-0 (4') Carrasco; 1-1 (20') Tello. 

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Sin amonestados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram