El Cádiz se adelanta al Granada y ata al pivote Tomás Alarcón

El Cádiz se adelanta al Granada y ata al pivote Tomás Alarcón
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Han estado pujando ambos por el cotizado futbolista de 22 años, que se ve preparado ya para dar el salto a Europa, pero el Cádiz CF llevaría la delantera y está muy cerca de cerrar el fichaje de Tomás Alarcón, pivote chileno que se encuentra concentrado con su selección para la disputa de la Copa América. Aunque el Granada CF tenía al de Rancagua como una de sus alternativas también para la medular, fuentes de la negociación aseguran que los amarillos tendrían ya atado el acuerdo con su club, O'Higgins, con quien tiene contrato hasta el año que viene. La próxima semana debería haber ya oficialidad para un trato que se da por seguro en ambas directivas.

Considerado uno de los mediocampistas de cierre que marcarán una época en la 'Roja', Alarcón habría pedido referencias de LaLiga y, en concreto, de sus posibles destinos a su compañero de selección Claudio Bravo, portero del Betis, así como a otros que han pasado por España en los últimos años, como Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Con ganas de emigrar y dar en salto en su carrera, el volante estaría solamente esperando la confirmación para hacer las maletas en cuanto acabe el torneo continental, que arranca ahora en Brasil, interrumpiendo, incluso, sus vacaciones para ser presentado en el Estadio Ramón de Carranza.

Tomás Alarcón, de 1,75 de estatura, hizo siete goles y dio una asistencia en 28 partidos en la anterior edición de la Primera chilena, conocida como Campeonato PlanVital, que acaba de reanudarse en 2021. En diez jornadas, tres de las cuales se perdió por compromisos con la selección, ya sumaba un tanto en más de 600 minutos. Es un fijo para los técnicos de O'Higgins, que supieron ver la calidad que se escondía detrás de su juventud.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram