Inglaterra adelanta a España como favorita para la Euro, pero 'La Roja' se mantiene al acecho

Inglaterra adelanta a España como favorita para la Euro, pero 'La Roja' se mantiene al acecho
Inglaterra adelanta a España como favorita para la Euro, pero 'La Roja' se mantiene al acecho. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La Eurocopa 2020 ya conoce los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. Y entre ellos, España ya no es la favorita a llevarse el torneo. El reinado de 'La Roja' en los pronósticos de Betfair no ha durado ni 24 horas. Ahora la gran candidata a ganar es Inglaterra… pero con la Selección de Luis Enrique al acecho y amenazando en un buen puñado de indicadores que invitan al optimismo.

Que Inglaterra gane el torneo tiene un 35,7% de probabilidades implícitas, con una cuota de 2.8 a su favor. Es, de lo que llevamos de torneo, la cuota más baja, es decir, es la selección que ha gozado de un mayor favoritismo según los pronósticos de la casa de apuestas. Cierto es que anteriormente Inglaterra ya había sido en algún momento favorita a ganar el torneo, pero siempre muy igualada con Francia y nunca por debajo de la cuota 6.0 (probabilidad implícita del 16,7%).

La nueva dueña del trono tiene razones para creerse favorita. Los 'Pross' gozan de un calendario relativamente asequible. En cuartos se verán ante Ucrania y en semifinales el rival saldrá del duelo entre Dinamarca y la República Checa. Ninguna de estas selecciones parece, a priori, enemigo especialmente complejo.

Además, Inglaterra cuenta con un factor cancha a favor que no tiene ninguno de los contendientes que sigue en pie. De jugar la final, el combinado inglés habría disputado seis de sus siete partidos en esta Euro como local en Wembley. Sólo este duelo de cuartos ante Ucrania lo jugará fuera de casa. Será en Roma. A ello hay que añadir que el porcentaje de asistencia al estadio crecerá para las semifinales y la final y que todo el país es un fervor imparable por su selección en el anhelo de ganar su primera Eurocopa. De ahí que sea tan, tan favorita.

España, rumbo a la final

Que Inglaterra sea ahora la favorita no implica que España se haya desinflado en las buenas sensaciones que dejó tras eliminar a Croacia. Es más, en términos de cuotas, ‘La Roja’ ha mejorado. Que el combinado de Luis Enrique logre el título tiene unas probabilidades implícitas del 23,8% frente al 23% de probabilidades que le daban 24 horas antes. Algo es algo. Ahora el triunfo de España se paga a 4.20€ por euro apostado.

Pero es que aún hay mas guiños que sonríen a España. Por ejemplo, se da por seguro su pase a semifinales (cuota 1.25, probabilidades implícitas del 80%) y también a la final (cuota 2.40, probabilidades implícitas del 42%). De hecho, dicen los pronósticos de Betfair que la final más factible es precisamente la que mida a la propia Selección Española y a los Pross (cuota 3.75, probabilidad implícita del 26,7%).

Inglaterra, favorita a ser… ¡subcampeona!

Y en medio de este aguacero de buenos presagios para España, uno que resulta llamativo. Los pronósticos de Betfair vaticinan que el equipo con más probabilidades de quedar segundo es… ¡Inglaterra! Los ‘Pross’ emergen con una cuota de 3.75€ por euro apostado por delante de la propia España, que es segunda favorita a ser segunda (valga la redundancia) con una cuota de 5.0.

¿Significa esto que los pronósticos confían más en España que en Inglaterra? Sí … y no. Al ser Inglaterra el combinado que más opciones tiene de llegar a la final según los pronósticos, también es, por lógica, el equipo que tiene más posibilidades según estos vaticinios de quedar subcampeón. En todo caso, España está, de nuevo, a la par de los ingleses y, por lo tanto, como el combinado con más opciones junto con los de Southgate, para llevarse el torneo tras una remontada que sería, además, histórica.

Porque Inglaterra siempre ha estado muy arriba según estas previsiones de Betfair, pero España no tanto. Comenzó con una cuota de 8.5 (cuarta favorita) y llegó a ser séptima con una cuota de 11.0. El recorte es considerable y la esperanza de que los chicos de Luis Enrique puedan hacer algo histórico, también.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram