Villarreal - Real Betis: El buen fútbol hace una parada en La Cerámica

Villarreal - Real Betis: El buen fútbol hace una parada en La Cerámica
- C. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El buen fútbol mostrado hasta el momento por el Villarreal y por el Betis se cruzan en La Cerámica en un choque al que ambos equipos llegan tras haber jugado a un alto nivel con futbolistas de calidad y en el que las fuerzas se presumen igualadas.

Se trata de dos equipos que pugnan por estar en la zona alta de la tabla y cuya principal diferencia radica en que a los castellonenses les cuestan mucho más que a los béticos obtener la victoria, tanto en Liga como en competiciones europeas. Pruebas de ello y más allá de la diferencia de potencial de los rivales es la derrota esta semana del Villarreal en Manchester (2-1) y el triunfo del Betis ante el Ferencvaros húngaro (1-3).

El partido cuenta con el morbo de confrontar a dos de los entrenadores con mejor consideración de la Liga, Unai Emery y Manuel Pellegrini, este último, además, con pasado en el banquillo del Villarreal.

Para afrontar el choque, Emery tiene las bajas de Raúl Albiol y Paco Alcácer, dos de los jugadores más en forma del equipo, que se lesionaron el miércoles en Manchester y que se suman a los ya ausentes por lesión de hace unas semanas, como son: Gerard Moreno, Samu Chukwueze y Dani Raba.

Se trata de bajas de peso, que hacen que el técnico tenga pocos efectivos en ataque, lo que obliga a contar con jugadores del filial como Iosifov o Nicolás Jackson.

Con ello, el once de los castellonenses puede ser el formado por Gero Rulli como portero, al que acompañarán en defensa Juan Foyth, Aissa Mandi (llegado este verano a Villarreal procedente del Betis), Pau Torres y Alfonso Pedraza.

En el centro del campo, el equipo formará con Étienne Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo, aunque la entrada de Coquelin por Trigueros es una posibilidad a tener en cuenta. En ataque las opciones son pocas, por lo que podrían alinear a Yeremi Pino, Boulayé Dia y Arnaut Danjuma.

En un nuevo reencuentro con el club en el que debutó en Europa de Pellegrini, el gran artífice de la solvencia de su Betis por su maestría en la dirección y la gestión de la plantilla, los verdiblancos, séptimos con 12 puntos, cuatro más que el Villarreal -undécimo-, llegan con ambición al estadio de La Cerámica.

La idea del conjunto del barrio de Heliópolis es refrendar su status en un campo difícil y alargar su magnífica racha de seis encuentros invicto, con un brillante bagaje de cinco triunfos y un empate.

Esta serie la comenzó con su victoria en Granada (1-2) y luego ante el Celtic escocés (4-3) en la Liga Europa, con remontada incluida, lo que dio paso al tropiezo en casa contra el Espanyol (2-2) y a tres triunfos seguidos, frente a Osasuna (1-3) y Getafe (2-0), y el pasado jueves en su segunda cita continental contra el Ferencváros húngaro (1-3).

En este último choque, Pellegrini, que siempre se ha caracterizado por ser un gran gestor de su grupo humano, tiró de rotaciones e introdujo hasta nueve cambios, con lo que dio presumibles pistas para el once que podría presentar en Villarreal, para el que recupera al medio luso William Carvalho, baja en Budapest por unas molestias.

El chileno sigue sin poder contar por problemas físicos con el centrocampista Sergio Canales, un jugador determinante en su esquema, el central Víctor Ruiz -ex del Villarreal- y el lateral francosenegalés Youssouf Sabaly, y se prevé que ahora dé la titularidad a los jugadores que tuvieron un menor desgaste en Europa.

Es probable que vuelvan los laterales Bellerín y Miranda, y el central Édgar como acompañante del argentino Germán Pezzella, quizás en detrimento de Marc Bartra; con el también argentino Guido Rodríguez y Carvalho en el medio; Rodri Sánchez y Fekir, el jugador más en forma e incisivo del Betis, y Juanmi, Ruibal o Tello más arriba; y el brasileño Willian José en punta por Borja Iglesias.

Alineaciones probables:

Villarreal: Rulli, Foyth, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros o Coquelin; Pino, Boulayé Dia y Danjuma.

Real Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Ruibal; y Willian José.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:30
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram