EDitorial

Un paso al frente integral

Un paso al frente integral
El Sevilla dio un golpe sobre la mesa en Getafe. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cualquier reacción arranca con el aprendizaje de los errores que han provocado el bache y en la búsqueda de una solución inmediata. Teoría que Lopetegui aplicó en el con un paso al frente integral que despeja por completo las dudas y le permite recuperar crédito en una situación sumamente delicada.

Su planteamiento anuló por completo al Getafe y, lo más importante, incluía la dosis de valentía que tantas veces se ha echado en falta en su Sevilla y que le ha costado desperdiciar demasiadas ventajas en el marcador. Este domingo sin embargo, abrió la veda para ejecutar contragolpes cuando fue posible, lo que evitó a los azulones encerrarles y, por supuesto, propició la sentencia del encuentro, lo que no hizo en otras ocasiones por el mero hecho de no perseguirlo.

Precisaba ese atrevimiento, el necesario para grandes metas, y el equipo demostró que está de sobra preparado para golpear a la contra, que posee las armas para hacerlo y que, incluso, se siente liberado cuando puede correr en vertical. Era uno de los requisitos que le faltaba a un equipo que este domingo volvió a ser sólido, con Gudelj y Fernando soberbios -ojo a esta pareja- y más efectivo de lo habitual, entre otras cosas porque también miró hacia la portería rival cuando se puso en ventaja.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram