Al menos 21 heridos tras descarrilar el tren Málaga-Sevilla por las fuertes lluvias

Al menos 21 heridos tras descarrilar el tren Málaga-Sevilla por las fuertes lluvias
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tren de pasajeros que realizaba esta mañana el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a su paso por un tramo de la localidad de Arahal, causando heridas a varias personas.

Según han informado a Efe fuentes de ADIF, el descarrilamiento se ha producido a las 10:21, cuando se ha salido de la vía el tercer vagón, que no ha llegado a volcar, sin precisar aún el alcance de las heridas de las personas afectadas. Los heridos graves han sido evacuados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El suceso se ha producido cerca de un tramo cortado por las lluvias entre Arahal y El Sorbito, a la altura del kilómetro 19 de la vía.
Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona, apoyados por un helicóptero para evacuar a los heridos, debido a que se encuentra en un punto en el que, por carretera, sólo se puede acceder a través de una vereda.





Un testigo del suceso ha dicho a Efe que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

La Policía Local ha hecho un llamamiento a los vecinos de Arahal que tengan tractores para que se dirijan a la zona, ya que algunas ambulancias han quedado varadas por el barro acumulado tras las intensas lluvias de esta madrugada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram