Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el sur de Francia

Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el sur de Francia
Estado Islámico reivindica el ataque terrorista en el sur de Francia.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de ataques registrada este viernes en el sur de Francia y atribuida aparentemente a un único hombre, que ha fallecido durante un asalto al supermercado de la localidad de Trèbes donde había permanecido horas atrincherado.

La reivindicación ha sido difundida por la agencia de noticias Amaq, afín a Estado Islámico, y en ella se identifica al terrorista como un "soldado" del grupo que ha actuado "en respuesta a los llamamientos a atacar países de la coalición", informa el portal de seguimiento de información terrorista SITE.

El atacante, de origen marroquí, ha reclamado a las fuerzas de seguridad la excarcelación de Salah Abdeslam, el único terrorista superviviente de la cadena de atentados perpetrada el 13 de noviembre de 2015 en París, según fuentes citadas por las cadenas LCI y BFM TV.

Durante el asalto, también dijo formar parte de Estado Islámico e incluso habría hablado de "vengar" los bombardeos perpetrados en Siria. El Gobierno francés, por ahora, se ha limitado a confirmar que se trata de un ataque "terrorista", sin aludir a ningún grupo en concreto.

El atacante es un soldado de Estado Islámico "en respuesta a los llamamientos a atacar países de la coalición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram