La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

¿Recuerdas al zorro ártico encontrado en Sevilla? Así está ahora...

30.05.2020 | 11:13
Estado en el que apareció el zorro ártico el año pasado.

La Policía Local de Sevilla se topó el pasado noviembre con un ejemplar de zorro ártico vagando por las calles de la capital hispalense. El animal presentaba "suciedad, debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores, una notable delgadez, así como lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho", según recogía el certificado veterinario emitido por el centro que lo acogió en un primer momento.

Seis meses después, la cuenta de Emergencias Sevilla muestra imágenes del zorro ártico, al que bautizaron como Arti, con un aspecto mucho más saludable. Y avanza que viajará en breve a Francia, donde le espera una compañera de su especie para formar una familia.

Agentes de Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, identificaron y tomaron declaración en su día al propietario de este zorro ártico, que fue localizado en el Distrito Nervión de la capital. Tras ello se inició una investigación por presuntos delitos de maltrato, abandono animal y falsedad documental.

El propietario era un joven sevillano aficionado a animales exóticos que entre otras especies poseía serpientes de grandes dimensiones. "Según se ha constatado, el animal llegó a la ciudad en junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo", indicó la Policía entonces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal