Cerrojazo a Andalucía para frenar los contagios de Covid-19

Cerrojazo a Andalucía para frenar los contagios de Covid-19
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, cierra la comunidad andaluza hasta el 9 de noviembre.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Desde la madrugada del próximo viernes y hasta el 9 de noviembre no se podrá ni salir ni entrar de Andalucía después de que el Gobierno andaluz haya seguido los pasos de otras comunidades -las primeras fueron Navarra, La Rioja, Euskadi y Aragón y luego se sumaron Valencia o Murcia, entre otras- y haya decretado el cierre perimetral de la región, lo que equivale a confinar a la población andaluza dentro de sus fronteras

Más allá, dentro de los límites de la comunidad quedará aislada la mitad de su población, alrededor de 4,3 millones de andaluces, que no podrán salir de los municipios en los que residen. Quedarán cerradas por completo 448 localidades, todas las de las provincias de Sevilla, Jaén y Granada, además de las de los distritos sanitarios de Córdoba Sur, la Vega de Málaga y Jerez Costa.

presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras presidir una reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el comité de expertos que asesora al ejecutivo en su estrategia frente al coronavirus. Ha confirmado así lo que ya había adelantado a principios de esta semana, cuando advirtió de la negativa evolución de las cifras, aunque aplazó la decisión a este miércoles con el argumento de que era necesario estudiar el impacto de las restricciones que se aplicaron en Granada y en otras tres capitales -Sevilla, Córdoba y Jaén- el jueves pasado.


En las dos últimas semanas la curva de contagios, pero sobre todo, la de pacientes hospitalizados se han disparado y crecen a un ritmo superior al que se registró en los meses de marzo y abril. Juanma Moreno, apuntó ya al cierre perimetral a primera hora del martes durante una entrevista en la Cadena Cope y el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, lo justificó de alguna manera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicando que Andalucía está experimentando una tercera ola de la pandemia "muy agresiva" y que "nos estamos jugando la vida de muchas personas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram