Luto en el mundo de las sevillanas: fallece El Mani

Luto en el mundo de las sevillanas: fallece El Mani
Luto en el mundo de las sevillanas: El Mani ha fallecido - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de José Manuel Rodríguez 'El Mani', conocido cantante de sevillanas y bético confeso. A sus 59 años de edad, después de un ingreso hospitalario y con una salud delicada, el autor de varios discos a lo largo de su carrea en las sevillanas ha perdido la vida como consecuencia de un proceso infeccioso. 

En 2011, El Mani sufrió una amputación de una pierna como consecuencia de su diabetes, fecha desde la que mantenía una saluda delicada. En 2013 recibió la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, una distinción que entrega cada año la Diputación con motivo del Día de la Provincia, y que supuso un reconocimiento a su trayectoria profesional.
 
El Mani ha sido uno de los intepretes de sevillanas más importantes de la historia, sus más de treinta años en la música así lo demuestran. Ha cosechado infinidad de éxitos tales como "Por las arenas", "Cosas de Sevilla", "Mi camino", "Pelo negro", "Mi amor se llama Sevilla" o "La niña de los ojos verdes". Su éxito "Candela, candela" dio la vuelta al mundo y supuso un éxito sin precedentes.

Desde la redacción de ESTADIO Deportivo nos unimos al dolor por su pérdida y aprovechamos para dar las condolencias a sus familiares y amidos. DEP. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram