El examen del Betis de Física y Química que ha enamorado a la afición verdiblanca

El profesor que ha tenido un idea que se ha viralizado por redes sociales y que ha sacado la admiración de los seguidores béticos

El examen del Betis de Física y Química que ha enamorado a la afición verdiblanca
El examen del Betis de Física y Química se ha viralizado en redes sociales. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Que el Real Betis Balompié es una forma de vida, sólo lo sabe bien el bético de toda vida. Vive por y para el club de sus amores y sus horarios y día a día está condicionado a la actividad de lo que ocurra en la escuadra asentada en el Benito Villamarín. Siempre fue así, incluso en los peores momentos. Por lo tanto, no es raro ni extraño ver que con la temporada que está realizando el bloque que entrena Manuel Pellegrini las curiosidades se multipliquen y aparezcan hasta en los sectores más inesperados.

Una anécdota relacionada con el Real Betis ha ocurrido en el IES Al Iscar de Villanueva del Ariscal, donde un profesor de Física y Química, de primero de Bachillerato, le ha hecho un examen a sus alumnos en el que la temática verdiblanca daba lustre por su presencia.

Así decía la prueba que tuvieron que realizar los examinados.

1. Dos amigas béticas salen cada una desde su casa para ver la final de la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja. La primera de ellas sale de Huelva y va a 120 km/h de manera constante. La segunda de ellas sale de Bollullos Par del Condado, que está a 41 km de Huelva, con una velocidad constante de 90 km/h. Suponiendo que salen a la vez, calcula:

a) La distancia que hay entre Huelva y el punto de encuentro.

b) El tiempo en segundos que tardarán en encontrarse.

2. Un obrero está trabajando en lo alto del estadio Benito Villamarín, que tiene 35 m de altura, y deja caer el martillo. Calcula:

a) La velocidad que tiene el martillo cuando toca el suelo.

b) El tiempo que tarda en caer al suelo.

3. Álex Moreno saca de banda horizontalmente con la mano con una velocidad de 12 m/s. Si suponemos que el lanzamiento lo hace a una altura de 2,3 m, calcula el tiempo y la distancia a la que deberá recoger el balón Joaquín en el suelo.

4. Nabil Fekir saca un córner, rematando de cabeza Borja Iglesias de un salto para meter un gol. Sabiendo que el remate se produjo a 34 metros del córner, que remató a una altura de 2,1 metros y el balón tardó 1,25 segundos en llegar a la cabeza. Calcula la velocidad y el ángulo con el que lanzó el córner.


Genio y figura el profesor que ha tenido esta idea ya que su prueba se ha viralizado por redes sociales, dando notoriedad a su centro educativo, y ha vuelto a demostrar todo lo que es capaz de mover el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram