Todo lo que desconocías de Ray Liotta, tristemente fallecido a los 67 años

El actor murió mientras dormía; se encontraba rodando una película en República Dominicana

Todo lo que desconocías de Ray Liotta, tristemente fallecido a los 67 años
Ray Liotta falleció a los 67 años en República Dominicana. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Ray Liotta, actor del clásico Uno de los nuestros ha fallecido a los 67 años en República Dominicana mientras dormía. Su muerte ha impactado al mundo del cine, donde seguía en activo. De hecho, se encontraba en el citado país rodando la película Dangerous Waters.

Liotta nació en 1954 en Newark, Ney Jersey (Estados Unidos). Hijo de padres solteros, creció en un orfanato hasta que fue adoptado por Alfred Liotta, dueño de una tienda de recambios para automóvil, y su esposa Mary Edgar. Pese a ello, nunca renunció a encontrar a su madre biológica, algo que consiguió en la década de los 2000: "Encontré a mi madre biológica y descubrí que no tengo un hermano gemelo, pero sí un medio hermano, cinco medio hermanas y una hermana de la que no sabía nada hasta hace quince años atrás".


Ray Liotta, hijo de padres adoptivos

Liotta se graduó en la Union High School de New Jersey, ingresando después en la Universidad de Miami, donde estudió interpretación y recibió un BFA en 1978. Debutó en el cine con el papel de Pia Zadora en Chica Solitaria (1983), ganando su primera nominacióna los Globos de Oro en 1987 por su papel en Algo Salvaje.

En 1990 le llegaría el papel de su vida, cuando interpretó a Henry Hill en la película Uno de los nuestros de Martin Scorsese junto a Rober de Niro y Joe Pesci. El film fue nominado a seis premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

Años mar tarde, Ray Liotta rechazaría un papel en la famosa serie de Los Soprano. La muerte de cáncer de su madre adoptiva durante el rodaje de Uno de los nuestros le pasó factura, utilizando la tristeza por ello para llevar a cabo muchas escenas.

Liotta se casón con la actriz Michelle Grace en febrero de 1997, naciendo su única hija un año más tarde, Karsen. En 2004 la pareja se divorciaría.

Posteriormente, Ray Liotta comenzaría una relación con Catherine Hickland. Actualmente compartía su vida con Jacy Nittolo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram