Latin Grammy

Betis y Sevilla presentes en los Latin Grammy: del espectacular 'look' de Bartra al premio de Sergio Ramos a Shakira

Betis y Sevilla tuvieron representación en la 24º edición de los Latin Grammy celebrados en la capital hispalense

Betis y Sevilla presentes en los Latin Grammy: del espectacular 'look' de Bartra al premio de Sergio Ramos a Shakira
Del espectacular 'look' de Bartra al premio de Sergio Ramos a Shakira - X/Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Un acontecimiento tan importante como los Latin Grammy no es algo que ocurra cada año fuera de Estados Unidos, de hecho, en este 2023 es la primera vez que sale el país norteamericano y lo ha hecho para celebrarse nada más y nada menos que en Sevilla. El mayor reconocimiento que puede lograr un artista latino en el mundo de la música, ese gramófono de oro, fue protagonista ayer en la noche sevillana. La capital hispalense fue la capital mundial de la música latina por unas horas en una gala repleta de actuaciones y sorpresas.

Por eso mismo, algunos jugadores del Real Betis y del Sevilla Fútbol Club no se lo quisieron perder y acudieron al FIBES para disfrutar de una noche mágica. En el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla se dieron cita multitud de artistas, siendo a posteriori la gaditana Niña Pastori la única española en alzarse con un gramófono por su 'Mejor álbum de música flamenca' por Camino, yéndose se vacío otros como Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín.

Pero por su alfombra roja también pasaron otros famosos y no precisamente por ser parte del mundo de la música aunque compartan el gusto por ese arte. Futbolistas del Betis como Borja Iglesias y Marc Bartra, acompañados de sus respectiva parejas, con unos 'looks' que fueron objeto de halagos por parte de la prensa especializada y también jugadores del Sevilla como Ivan Rakitic junto a su esposa y Sergio Ramos, que acudió acompañado por su hermana Miriam ya que Pilar Rubio no pudo estar por motivos laborales.

Y precisamente fue Sergio Ramos el que tuvo más protagonismo en clave futbolística ya que el central del Sevilla Fútbol Club fue el encargado de entregar uno de los premios de la noche junto a Mon Laferte, y no uno cualquiera, ya que fue el de 'Mejor canción del año', que para más morbo, fue a parar a las manos de Shakira y Bizarrap por la famosa Session #53, canción en la que la artista colombiana y el argentino dedican a la expareja de la cantante, Gerard Piqué, excompañero de Sergio Ramos en la selección española de fútbol.

Shakira fue una de la triunfadoras de la noche

La colombiana Karol G obtuvo tres galardones en la 24ª Entrega anual de los Latin Grammy, celebrados en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, entre ellos el de Mejor álbum del año por 'Mañana será bonito', con el que también ha conseguido el galardón a Mejor álbum de música urbana, mientras que la mexicana Natalia Lafourcade se ha llevado otros tres gramófonos por 'De todas las flores' --Grabación del año, Mejor álbum cantautor, Mejor canción cantautor--.

Tres Latin Grammy son también los conseguidos por el compositor, productor e ingeniero mexicano Edgar Berrera, que partía con 13 nominaciones, entre ellos a Mejor compositor del año --categoría incluida este año-- y a Mejor productor, mientras que el premio a la Mejor canción pop ha recaído en Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', que también ha obtenido el galardón a Canción del año, en la edición 2023 de estos premios, la primera que se celebra fuera de los EEUU en la historia de los mismos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram