Marcha atrás en el 'Caso Dani Alves'

La Fiscalía estudia recurrir la sentencia sobre la absolución del brasileño donde se le acusaba de cometer un delito de agresión sexual

Marcha atrás en el 'Caso Dani Alves'
Dani Alves tras pagar la fianza que le hazía salir de la prisión de Brians 2 de Barcelona - Cordon Press

El ‘Caso Dani Alves’ no ha acabado. A pesar de que en el entorno del brasileño se hayan calmado las aguas tras conocer la absolución en el caso donde era acusado por una presunta agresión sexual, ahora la Fiscalía Superior de Cataluña estudia recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Los hechos, como bien saben, ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022. El exfutbolista estuvo en prisión durante algo más de un año y finalmente pudo salir gracias a que pudo abonar la fianza de un millón de euros necesaria para obtener la libertad provisional.

El ministerio público ha expuesto en la mañana de este miércoles ante la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sus intenciones de interponer el recurso. La sentencia dictaminó que se revocaban los cuatro años y medio de prisión que le pedía la Audiencia de Barcelona a Dani Alves.

Después de conocerse la absolución del exfutbolista del FC Barcelona, provocó numerosas reacciones al respecto, en contra del dictamen de la justicia. Una de las que más han resonado en estos días ha sido la reacción de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que ponía en duda el parte la presunción de inocencia (algo que es un principio básico en cualquier estado derecho). Aun así, no ha sido la única, puesto que numerosas personalidad criticaron esta decisión, un motivo que quizás haya hecho pensar a la Fiscalía que deberían revocar dicha resolución.

Dani Alves se encuentra lejos de las cámaras y su presencia en las redes ha sido mínima en los últimos meses. El brasileño, desde que salió de la cárcel, no quiere ser objeto de noticia en los medios y por ello intenta pasar un tanto desapercibido.