Preocupación máxima por la seguridad de los tenistas en el US Open
Estos días se están viendo imágenes lamentables en esta competición, con un caso de acoso a Mirra Andreeva y un intento de robo a Jannik Sinner

Nueva York se ha convertido en el epicentro del tenis durante estos días, siendo la ciudad en la que se está disputando el US Open, el último título de Grand Slam del año. En Flushing Meadows se están reuniendo no sólo los mejores tenistas tanto de la ATP como de la WTA, también múltiples 'celebrities' que no se quieren perder estos partidos de tenis.
Sin embargo, la organización está dejando mucho que desear ya que está siendo una cita en la que la seguridad de los tenistas no está garantizada. En las pistas de este recinto se están viviendo escenas que ensucian la competición y que ponen en jaque la seguridad del totneo, como un caso de acoso a Mirra Andreeva o un intento de robo a Jannik Sinner. Además de otras múltiples quejas por parte de varios tenistas.
Nuevo caso de acoso en el US Open
Después de la denuncia de un acosador de Emma Raducanu, las pistas tienen mucho cuidado para evitar una situación parecida con alguna otra tenista. Por ello, el juez de silla no ha dudado en intervenir en una actitud muy discutible de un hombre del público en un partido de dobles. Ha sido Mirra Andreeva, de sólo 18 años, la que ha sufrido este intento de acoso, cuando jugaba junto a Diana Shnaider su enfrentamiento contra Veronika Kudermetova y Elise Mertens.
Un hombre se acercó por detrás a la tenista rusa y empezó a gritarle cosas, por lo que el juez de silla no dudó en pedir que lo alejaran y preguntar a la tenista que si estaba bien. Andreeva no le dio más importancia y continuó el partido, pero este hecho hizo saltar las alarmas sobre la seguridad en esta competición.
Intentan robar a Jannik Sinner en plena pista en Flushing Meadows
Por otra parte, Jannik Sinner ha sido víctima de otro momento que ha puesto en jaque al US Open. El tenista italiano estaba firmando a los aficionados tras terminar su partido contra Lorenzo Musetti, en el que se llevó la victoria y la clasificación para las semifinales de este torneo, cuando un hombre del público intentó robarle.
Este aficionado trató de abrir la mochila del italiano, aunque rápidamente un guardia de seguridad se lo impidió. Una escena que ha dejado completamente sorprendido a Sinner. "Revisé de inmediato si había cogido algo porque no tengo solo raquetas ahí; también tengo mi teléfono y mi cartera" explicó el número 1 del mundo. Aún así, Jannik ha querido defender al cuerpo de seguridad. "Creo que la seguridad está haciendo un gran trabajo" añadió.