Casper Ruud denuncia el consumo de droga en el US Open

El tenista noruego ha asegurado que en las pistas hay mucho olor a marihuana y que le resulta incómodo a la hora de jugar

Casper Ruud denuncia el consumo de droga en el US Open
Casper Ruud en el US Open - Cordon press

El US Open acaba de empezar, con los mejores tenistas de la ATP y de la WTA en busca de la conquista del último título de Grand Slam de la temporada. Y algunos de los mejores nombres del circuito ya han tenido una 'previa' para esta competición gracias a su participación en la competición de dobles mixtos, que les ha permitido disputar unos primeros partidos sobre estas pistas en Nueva York.

Ejemplo de ello ha sido la pareja compuesta por Casper Ruud e Iga Swiatek, quiénes llegaron hasta la final de esta modalidad, aunque acabaron cayendo ante la única pareja real de doblistas. Sin embargo, el noruego y la polaca ya han cogido ritmo sobre estas pistas. El problema llega con la curiosa denuncia de Ruud después de sus primeros choques en el US Open y a la espera de su participación individual, quién se queja del consumo de marihuana en las gradas.

Casper Ruud denuncia el olor a marihuana en las pistas del US Open

Durante los primeros partidos que ha disputado Ruud en Nueva York, el noruego ha notado un molesto inconveniente que le puede llegar a afectar en su tenis. Y es que el número 12 del mundo asegura que hay un constante olor a marihuana en las instalaciones del US Open, especialmente en las gradas. Hay que recordar que en Estados Unidos está permitido el consumo de esta droga de forma recreativa, por lo que no es raro que esto ocurra en este evento de tenis. Sin embargo, para Ruud resulta algo muy molesto.

"Vayas donde vayas, huele a marihuana y eso también se traslada a las pistas de tenis. Hay que aceptarlo, pero no es que sea mi olor favorito" explicó Casper ante los medios, aunque no ha sido el único tenista en confesar el fuerte olor a marihuana en las instalaciones del US Open. "Es complicado estar en pista y que haya gente fumando porros. Tener que inhalar ese olor a marihuana cuando estamos cansados no es nada divertido, la intensidad del olor es muy fuerte a veces" añadió el noruego, muy descontento con la permisividad de consumir esta droga en las gradas.

Casper Ruud se cita con Carlos Alcaraz en el US Open

Lo que está claro es que Ruud tendrá que hacer un esfuerzo para que el olor a marihuana del público no le afecte en su juego ya que no tendrá un camino sencillo en la búsqueda del título. De hecho, su gran amenaza llega en los cuartos de final, en los que se cruzará con Carlos Alcaraz si los dos consiguen llegar a esta ronda. El español llega muy motivado a esta cita ya que si se proclama campeón, ocupará la primera posición del ranking de la ATP.