Djokovic gana la primera batalla a Alcaraz en el US Open
El tenista serbio y el español pueden cruzarse en el camino por el título, concretamente en semifinales, pero en la previa de esta competición ya han protagonizado un primer pique

El US Open, último título de Grand Slam de la temporada, está a punto de comenzar. Los tenistas llegan a esta cita después de mostrarse muy molestos con la ATP y WTA por el ajustado calendario, con dos Masters 1000 seguidos antes de esta gran cita. Por ello, hay bajas muy significativas en el cuadro. Sin embargo, para aliviar tensiones y acercar las competiciones a los aficionados, la organización del US Open ha planteado unos curiosos retos.
Cada vez es más habitual que estos grandes torneos de tenis estén activos en redes sociales, por lo que el US Open no se queda atrás y sigue una de las grandes tendencias de internet, retando a los tenistas a diferentes desafíos. Y el más comentado en esta previa antes de la competición, que arranca este domingo 24 de agosto, ha enfrentado a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic.
Djokovic le gana la batalla a Carlos Alcaraz
Para sacar una sonrisa a los tenistas mientras van a entrenar y a la vez para acercar a los aficionados a la competición, el US Open ha optado por una serie de retos. En el caso de Carlos Alcaraz el suyo era "¿Quieres bailar la Macarena o retas a alguien más?, ¿A quién se lo pasas?" y el murciano optó por dejarse de bailes, algo que nunca le ha llamado la atención y dejárselo al 'maestro', Djokovic, quién sí tiene antecedentes en esta disciplina.
Djokovic recibió este reto de Carlos y no dudó en cumplirlo, demostrando una vez más sus dotes de baile, además de dejar claro que es uno de los tenistas más carismáticos del circuito.
Alcaraz y Djokovic pueden cruzarse en el US Open
Este desafío se lo ha llevado Djokovic pero lo importante es lo que ocurra en la pista, y el serbio y el español pueden cruzarse en las rondas claves. El camino del número dos del mundo, que tiene opción de liderar el ranking si se proclama campeón en esta cita, no es nada sencillo, con choques muy complejos desde los octavos. Pero su gran piedra puede estar en la semifinal, cuando si 'Nole' consigue alcanzar esta ronda, los dos se medirían por una plaza en la final del US Open.
El serbio llega a esta cita sin haber competido en pista dura, pero siempre es un rival a tener en cuenta por muy 'frío' que llegue, mientras que Alcaraz acaba de aterrizar en Nueva York después de conquistar el torneo de Cininnati.