Carlos Alcaraz no puede más pero alcanza el número 1

El tenista español, muy enfadado, no dudó en mostrar su descontento en uno de los entrenamientos previos al inicio de la fase final del Grand Slam norteamericano

Carlos Alcaraz no puede más pero alcanza el número 1
Carlos Alcaraz no puede más y dice basta en el US Open - CORDON PRESS

El español Carlos Alcaraz, campeón del US Open de 2022, debutará en el Grand Slam norteamericano contra el tenista local Reilly Opelka, número 66 del mundo, y comparte lado del cuadro con el serbio Novak Djokovic, con el que podría cruzarse en las semifinales del torneo.

"Este año es muy diferente. He tenido más tiempo para descansar, desconectar y recargar energías. Pude pasar dos semanas en casa entrenando, lo que me dio un plus de felicidad y motivación antes de ir a Cincinnati", dijo Alcaraz durante la rueda de prensa previa a que arranque su participación en el torneo que se celebra en Nueva York.

El año pasado, el murciano cayó eliminado en segunda ronda del US Open tras haberse despedido en su debut en Cincinnati, un torneo que ha ganado este 2025. En 2024, Alcaraz llegó a Nueva York fatigado por una exitosa pero exigente temporada en la que había vencido en Roland Garros y Wimbledon, logrando también la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París.

La posibilidad de presenciar una final inédita en el US Open entre Alcaraz y Sinner es el gran atractivo del torneo, donde se podría escribir otra página más de la gran rivalidad deportiva entre el tenista español y el italiano, con el aliciente de disputarse el puesto número 1 del ranking ATP.

EL ENFADO DE ALCARAZ ANTES DE EMPEZAR

Antes de que Carlos Alcaraz debute ante Opelka, el tenista español ha mostrado su descontento por uno de los cambios que la organización del US Open ha hecho este año. Y es que al murciano no le gustan nada las cámaras situadas durante los entrenamientos.

En un vídeo filtrado en redes sociales se puede ver a Alcaraz quejándose a su manager, Albert Molina, sobre una de estas cámaras, a la cual Carlos apunta una y otra vez durante dicho vídeo.

Además, en uno de los momentos del vídeo se escucha como el tenista dice: "se escucha todo", en referencia a los micrófonos que acompañan esas cámaras.

El tenista español no es el primero que se ha quejado sobre estas cámaras, puesto que otros tenistas también entienden que con ellas los rivales pueden ver cómo se preparan para los partidos.

EL MEJOR PAGADO

A la espera de ver qué ocurre en Nueva York, y pese a su gran enfado por las cámaras, lo que sí que tiene contento a Alcaraz es que, por segundo año consecutivo, es el tenista mejor pagado del mundo.

Según la revista Forbes, se estima que el español ha ingresado 48,3 millones de dólares, seis millones más de los que ingresó en 2024.

Las estimaciones aseguran que el murciano ingresa 35 millones de dólares con sus contratos publicitarios, ya que es imagen de grandes marcas como BMW, Rolex, El Pozo o Louis Vuitton.