Hacienda va a por Carlos Alcaraz
El tenista español se embolsó un premio de más de dos millones y medio de euros tras su victoria en París

El español Carlos Alcaraz mantuvo a buen recaudo su título de Roland Garros, ya que sumó su quinto Grand Slam tras levantar tres bolas de partido y derrotar en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, 4-6, 6-7(4), 6-4, 7-6(3) y 7-6(2), en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo francés.
El murciano de 22 años se convirtió así en el primer tenista nacido en el siglo XXI que levanta 20 trofeos y en el tercero más joven que alcanza la cifra de cinco grandes, sólo superado por el sueco Bjorn Borg, que lo hizo con 21, y su compatriota Rafa Nadal, que tenía solo un día menos que Alcaraz.
Carlos Alcaraz Garfia es el señor de las finales, pues lleva ganadas 20 de las 26 que ha disputado como profesional, con un porcentaje de éxitos superior al 70 por ciento que alcanza el 100 por ciento en los cinco partidos por un título de Grand Slam que ha disputado.
La victoria de Roland Garros no sólo le ha reportado prestigio, puntos en el ranking ATP y una gran satisfacción, también un enorme premio económico, puesto que Alcaraz se embolsó la sorprendente cifra de 2,55 millones de euros por ganar, eso sí, el tenista de El Palmar no verá dicha cantidad ingresado en su cuenta bancaria.
Como cualquier contribuyente, Alcaraz tendrá que rendir cuentas a Hacienda, donde seguro que se festejó mucho el triunfo del español en la pista Philippe-Chatrier, ya que el murciano tendrá que tributar el IRPF (impuesto sobre la renta de las personas físicas) del premio. Según TaxDown, Carlos Alcaraz deberá pagar a Hacienda 1.181.936 euros en concepto de IRPF, eso sin contar los gastos deducibles. Esto es como decir que Hacienda se queda con el 46% del premio que Alcaraz ha recibido por su triunfo en Roland Garros.

"Cuando hablamos de estas cantidades por triunfos deportivos es habitual pensar solo en la cifra bruta, pero lo verdaderamente relevante es cuánto acaba llegando al bolsillo del deportista", asegura Aitor Fernández, de TaxDown, en declaraciones a El Economista.
EL RESTAURANTE DE LA CELEBRACIÓN DE ALCARAZ
Al final, la felicidad por el título puede con cualquier cosa, por lo que Alcaraz se fue a celebrar su triunfo ante Sinner a un lujoso y emblemático restaurante de la capital francesa ubicado al lado de la Ópera Garnier.
Especializado en pasta y ambientado en la Toscana, Alcaraz se decantó por ir a el 'Siena' para festejar junto a sus más allegados el éxito en Roland Garros, tal y como el propio restaurante publicó en sus redes sociales.