Carlos Alcaraz logra una épica remontada contra Sinner para reconquistar Roland Garros
El tenista español consigue imponerse a Sinner en una de las mejores finales de la historia y conquista el título por segunda vez consecutiva

La final de Roland Garros prometía ser un auténtico recital de tenis y ha cumplido con las expectativas. Esta vez, el mejor choque que se puede ver en el circuito, un enfrentamiento entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ha concluido con la victoria del tenista español en un partido completamente loco y cargado de puntos vistosos y mucho talento de unos jóvenes que han llegado para dominar la ATP.
Y aunque los dos tenistas han demostrado ser dignos de hacerse con el título, ha sido Carlos Alcaraz el que finalmente ha conquistado Roland Garros, logrando así conquistar el título por segundo año consecutivo. Una final que se recordará como la más larga de la historia de Roland Garros y como una de las mejores por el gran nivel de los dos tenistas, que han dejado un juego muy vistoso y han demostrado un talento digno de admirar.
Carlos Alcaraz reconquista Roland Garros en un partido épico contra Sinner
El primer set comenzó de forma muy igualada, con juegos muy largos desde el inicio que demostraban la tensión e importancia de este duelo, aunque los dos tenistas han ido mejorando a lo largo del encuentro. Fue Alcaraz el primero en romper el servicio pero el italiano se lo devolvió el set siguiente, aunque Sinner volvió a romperlo para ponerse por delante en el marcador, y así se llevó el primer set de ventaja.
Alcaraz comenzó el segundo set frustrado y desconcertado, algo que se vio reflejado en el marcador, con Sinner logrando ponerse 4-1. Pero Carlos no se iba a rendir tan fácil y comenzó a sacar sus mejores golpes para poner las tablas en el marcador y forzar el primer 'tie break' del partido. Fue el italiano el que puso a su favor el segundo set, pero las sensaciones del número dos ya eran totalmente diferentes.
Así se pudo comprobar en la tercera manga, en la que el español jugó su mejor juego en lo que iba de partido para hacer daño al italiano y llevarse el parcial para seguir peleando por el título. Una victoria que se le ha complicado mucho en el cuarto set, cuando el número uno rompió el servicio en varias ocasiones y tuvo tres bolas de partido. Y entonces empezó la verdadera magia. Con 5-3 y 40-0, Alcaraz sacó sus mejores puntos para poner las tablas, forzar un 'tie break', remontarlo a base de aces y winners y obligar a un quinto set.
Con esta confianza, Alcaraz empezó lanzado el set definitivo y rompió el servicio de Jannik para coger ventaja en el marcador, que mantuvo hasta que sirvió para el set, cuando Sinner puso las tablas para después adelantarse y que Alcaraz forzara el 'super tie break'. Una muerte súbita en la que Alcaraz ha arrasado y ha conseguido la victoria y el título con un resultado final de 6-4, 7-6, 4-6, 6-7 y 6-7.
Carlos Alcaraz confirma su condición de bestia negra de Sinner
Sinner ha jugado a un nivel impresionante durante toda la competición. No había cedido ni un sólo set hasta que ha llegado Carlos Alcaraz, con una remontada épica después de salvar tres bolas de partido. Por ello, Alcaraz vuelve a imponerse a Sinner y se confirma que es el único capaz de frenar los pies al vigente número uno del mundo y añade un 8-4 a favor en su 'cara a cara' personal.