Alegría para el tenis español lejos de Roland Garros
Cristina Bucsa da el primer paso para clasificarse al torneo de Queens, el primero de la gira de hierba

El tenis español está de dulce. Marcel Granollers acaba de conquistar el título en Roland Garros en la modalidad de dobles y Carlos Alcaraz puede hacer lo mismo si derrota a Sinner en la final individual. Pero no sólo hay alegrías desde París, ya hay que poner la vista lejos de la gira de tierra. Y es desde Londres desde donde llegan buenas noticias, en la previa del torneo de Queens.
Esta temporada el torneo de Queens recupera la competición femenina, que llevaba 50 años sin celebrarse, y Cristina Bucsa ya ha dado el primer paso para estar en el cuadro oficial de esta cita. Si supera estos clasificatorios sería la única española en este WTA 500, que da inicio a la gira de hierba, ya que no competirá Paula Badosa, que prioriza otras citas para no forzarse después de los buenos partidos que dejó en París.
Cristina Bucsa da el primer paso para competir en Queens
Los clasificatorios para esta competición acaban de dar inicio y Cristina Bucsa ya ha superado su primer partido. La tenista española nacida en Moldavia ha conseguido derrotar de forma sólida a su primera rival, Alice Gillan, con un resultado a favor de 1-6 y 3-6. Ahora, la española tendrá que verse las caras contra otra británica, Lily Miyazaki, y si los supera será parte del cuadro oficial.
Una competición que da inicio a partir de este lunes 9 de junio y que cuenta con grandes nombres de la WTA, como Madison Keys, ganadora del Open de Australia, Qinwen Zheng, Emma Navarro o Elena Rybakina. Un torneo que será la toma de contacto perfecta con esta gira de tierra, después de poner fin a la tierra batida.

Aunque Bucsa ya se ha estrenado de la mejor manera sobre la hierba. Hace sólo unos días consiguió un nuevo título en la modalidad de dobles, después de imponerse junto a Destanee Aiava en el Birmingham Open.
La gran alegría espera a Carlos Alcaraz en Roland Garros
A pesar de este primer triunfo de Bucsa para esta competición y así coger sensaciones sobre hierba, el tenis español tiene los ojos puestos en Roland Garros. Carlos Alcaraz tiene la oportunidad de conquistar por segunda vez consecutiva Roland Garros, aunque para ello tendrá que hacer frente a Jannik Sinner, número uno del mundo. Aunque es cierto que el español ha encontrado la forma de derrotar al italiano y es el único capaz de plantarle cara en el circuito.