Granollers y Zeballos desvelan la clave de su triunfo en Roland Garros

A la espera de lo que haga Carlos Alcaraz frente a Jannik Sinner, el tenis español ya ha dejado su primera firma este año en el Grand Slam parisino

Granollers y Zeballos desvelan la clave de su triunfo en Roland Garros
Granollers y Zeballos, posan con su Roland Garros en la modalidad de dobles. - @Roland Garros

Hace poco más de un año, el barcelonés Marcel Granollers hizo historia al situarse en el ránking ATP como nuevo nº1 mundial de dobles junto a su pareja deportiva habitual, el argentino Horacio Zeballos. Lo hizo a los 38 años, convirtiéndose en el segundo español, tras Emilio Sánchez Vicario en 1989, en liderar dicha modalidad. Y todo, sin ganar un Grand Slam.

Pues bien, a sus 39 primaveras, el tenista catalán ya ha conseguido el broche que le faltaba a su carrera: Roland Garros. El barcelonés, por fin, ha podido quitarse la espinita que tenía desde hace tiempo junto con el argentino. Y prueba de ella fue la reacción de ambos en cuanto consiguieron el punto con el que se adjudicaron el Grand Slam parisino.

Atrás quedan ya toda las finales y semifinales perdidas y en su éxito no han dudado en señalar en rueda de prensa la clave de cómo afrontaron este último partido: "Llevábamos varias finales perdidas y queríamos darle una vuelta al tema, entender cómo ellos afrontaban las finales para hacer algo diferente. Hemos trabajado mucho el aspecto mental, se ha visto hoy que eso fue determinante. Todo lo que nos ha permitido ganar hoy, Carlitos (Alcaraz) lo resumió en tres palabras. Andá a por ella. Insistió en que en una final hay que salir a por el partido, sin dejarse nada. Puedes ganar o perder, pero lo fundamental es sentir que has buscado la victoria, que has sido tú el que ha hecho su juego. Sus consejos terminaron siendo claves". Asimismo, también compartieron momentos previos con John McEnroe, del que también recibieron "un extra de motivación".

"Esto es una sensación única, una alegría inmensa que me hace pensar en mis inicios de niño, jugando contra un frontón en el club donde iba mi padre a jugar", dijo Zeballos. "Nos hemos quitado un peso de encima tremendo, todo el mundo nos preguntaba siempre cuándo íbamos a ganar un Grand Slam. Cuando te quedas tan cerca en varias ocasiones, haces una lectura positiva, pero es imposible no sentir algo de presión y ansiedad. Hemos superado momentos muy difícil, trabajamos muchísimo para ser mejor pareja y lo hemos conseguido. Estoy feliz de haberlo conseguido con Horacio", expresó el tenista español.

Con este triunfo en París, Zeballos y Granollers se sitúan ahora como la tercera mejor pareja en lo que va de temporada y, de continuar así, podrían volver a colocarse en la cima de la modalidad de dobles. Eso sí, ahora con un 'Major' en sus vitrinas.