Carlos Alcaraz se lleva el 'coco' en el sorteo del US Open

Además de haber caído en el cuadro de Novak Djokovic, el murciano se va a medir a un gigante en la primera ronda

Carlos Alcaraz se lleva el 'coco' en el sorteo del US Open
Carlos Alcaraz y Djokovic podrían vivir el enésimo duelo en una pista. - Cordon Press

Carlos Alcaraz ya sabe que si quiere alcanzar la cima del ránking antes de final de año tendrá que sudar la gota gorda en el US Open desde el inicio del torneo. Y es que el azar no ha sido benévolo con él en el sorteo celebrado en tierras estadounidenses.

El murciano se va a estrenar con un gigante al que todos temen, el estadounidense Reilly Opelka. Su 2,11 metros de altura (es el más alto del circuito) ocupa el puesto 66 de la clasificación ATP y, aunque nunca se han enfrentado, en historial ya reluce que, tras superar una lesión en la muñeca y un tumor en la cadera, se ha cargado tanto a Alex de Miñaur como a Novak Djokovic este mismo año. Al primero en Cincinatti hace unos días y al segundo en Brisbane a comienzos del curso.

La noticia no le ha sentado nada bien a un Carlos que ha comenzado ya a ejercitarse en la central Arthur Ashe. Su primer esparring ha sido el italiano Lorenzo Musetti. Si consigue superar esta primera ronda, el de El Palmar se verá las caras con el ganador del partido entre Mattia Bellucci y Juncheng Shang.

Eso sí, hasta octavos de final no le tocaría medirse a uno de los favoritos, Daniil Medvedev o Alejandro Davidovich. Más adelante, en cuartos de final, le podría esperar Ben Shelton, mientras que Djokovic, que también ha caído en su mismo lado del cuadro, le esperaría en unas hipotéticas semifinales.

A su favor tiene Carlos el hecho de que sólo defiende la segunda ronda alcanzada en 2024, por lo que tiene mucho que ganar y poco que perder. Y, por si fuera poco, si levanta el título recuperará el trono de la ATP.

El cuadro de Sinner

Y como todos apuestan por una nueva final entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el resto de focos se han dirigido hacia el cuadro que le ha tocado al tenista italiano. Su estreno en tierras norteamericanas será con el checo Kopriva y el rival más complicado que tiene en su lado del cuadro es Alexander Zverev.

Rivales del resto de españoles

Por último, cabe mencionar a los rivales que tendrán que medirse el resto de tenistas españoles que participarán en el cuadro final de este US Open 2025. Jaume Munar empezará con un rival de la fase previa, mientras que Roberto Bautista se estrena con Jacob Fearnley.

Pedro Martínez y Pablo Carreño, por su parte, también han recibido buenas noticias, ya que se medirán ambos a rivales procedentes de la fase previa.

Algo más complicado lo van a tener para superar la primera ronda del certamen tanto Roberto Carballés, ya que se enfrentará a Arthur Rinderknech, como Alejandro Davidovich, quien hará lo propio con Alexander Shevchenko.