Carlos Alcaraz se lanza al cuello de Jannik Sinner
Tras ganar en Cincinnati Carlos Alcaraz se ha acercado mucho a Jannik Sinner en la clasificación de la ATP y ahora mismo tiene una gran opción, pues puede llegar al número 1 si gana el US Open

La final del Masters 1000 de Cincinnati fue uno de los momentos más tristes del tenis en el año 2025, pues ver a un jugador retirarse siempre es doloroso, pero cuando este es el número 1 del mundo y sobre todo, cuando nos priva de ver un partido que estaba llamado a ser de los mejores del año, la situación se complica aún más. Pero si miramos más allá, el adiós de Jannik Sinner tiene otros condicionantes y que tienen que ver directamente con el ranking, pues Carlos Alcaraz le ha recortado puntos en el mismo y aspira a seguir haciéndolo, al punto de que en caso de ganar el US Open, será el nuevo capo del tenis mundial.
Y es que tras la victoria en el torneo de Ohio, el español se ha acercado notablemente al italiano en la clasificación de la ATP, tanto que existe la posibilidad de que vuelva al número uno del mundo si gana en Nueva York. Eso sí, por ahora Sinner sigue en cabeza de la tabla con 11.480 puntos, por los 9.590 de Alcaraz. Una gran diferencia, pero cuyas consecuencias se entienden en que el italiano tiene que defender los 2.000 puntos tras ganar el pasado año el torneo de Nueva York y el español tan solo 50 después de haber perdido en segunda ronda frente a Botic Van de Zandschulp.

Más allá de lo que suceda en Nueva York, este último tramo de la temporada es muy importante para Alcaraz, pues no se juega apenas puntos, mientras que el italiano ganó casi todo lo que jugó y por eso mismo tiene muchísimo que defender y tendrá la necesidad de hilar muy fino si no quiere perder él mismo la ventaja que posee.
Cambios en el ranking
Más allá de los movimientos entre los dos referentes, Alexander Zverev se mantiene en el podio con 6.230 puntos por delante de Taylor Fritz (5.575) y de Jack Draper (4.440), mientras Novak Djokovic es séptimo (4.130) y Karen Khachanov (3.240) irrumpe en el 'top 10' al instalarse noveno, al contrario que el danés Holger Rune (3.050), que baja a la undécima plaza.
Mientras que por detrás y en una noticia que salpica de lleno al tenis español, el segundo de la armada, Alejandro Davidovich, continúa siendo decimoctavo con 2.185 puntos, justo por delante del argentino Francisco Cerúndolo (2.135), que sube cuatro puestos. El malagueño está siendo una de las revelaciones del año y eso se refleja en la clasificación, donde pisa unos puestos hasta ahora desconocidos para él.