La caída de Paula Badosa alcanza un nuevo nivel
Paula Badosa sigue pagando las consecuencias de su actividad por las lesiones y ahora eso se ha traducido en una drástica caída en el ránking WTA

Las cosas no pintan bien para Paula Badosa, pues hace ya muchos meses que vive inmersa en el mismo pozo en el que estuvo inmersa hace más de un año, cuando las lesiones la dejaron a un paso de la retirada. Pues bien, eso ha vuelto y ahora mismo lo tiene muy complicado para mantener su estatus dentro de la WTA. Tanto que vive inmersa en un momento de parón, eligiendo muy bien los torneos que puede jugar y rezando para que la espalda le deje mostrar su mejor tenis en los días señalados. Sin embargo, es muy complicado que todo confluya.
En 2024 tuvo la suerte de que tras vivir un drama por la espalda, a partir de verano se empezó a encontrar mucho mejor y eso se tradujo al final en un gran cambio, lo que le llevó a tener una gira por Norteamérica y por Asia de mucho nivel, acabando como una de las mejores del curso. Pero ahora el físico le ha abandonado justo en ese tramo, lo que ha hecho que la gran cantidad de puntos que defendía se fueran por el desagüe, lo que está poco a poco haciendo bajar su ranking.
Después de volver al top 10 de la WTA tras las semifinales del Open de Australia y después mantenerse hasta que el cuerpo la obligó a parar, ya no solo ha caído de ese estatus, si no que sigue bajando y ahora ve peligrosamente la barrera del top 20. Tras no jugar Cincinnati se dejó varios puestos por culpa del buen nivel de las jugadoras que la rodean en unas posiciones muy igualadas, dejándola en el 16º puesto.
Un ranking volátil
Esta semana Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati. Swiatek, que logró su undécimo WTA 1.000 y el vigésimo cuarto torneo de su carrera, supera con 7.933 puntos a Coco Gauff, que ahora cierra el podio con 7.874 lejos de la líder indiscutible, Aryna Sabalenka, uno mundial con 11.225. Paolini, mientras tanto, sube una posición y se instala en la octava, con 4.116, al rebasar a la estadounidense Amanda Anisimova (3.869).

Por otro lado no todo son malas noticias para el tenis español, pues la número 2 en discordia, Jessica Bouzas, que avanzó hasta octavos de final en Cincinnati, continúa con su progresión. Sube dos puestos y es cuadragésima, además en el mejor momento de su carrera.,