Davidovich lanza un ultimátum a la ATP por lo de Cincinnati

Las condiciones del Masters 1000 de Cincinnati siguen estando bajo debate y el último en mostrar su disconformidad ha sido Alejandfro Davidovich, que ha estallado tras el abandono de Jannik Sinner en la gran finañl

Davidovich lanza un ultimátum a la ATP por lo de Cincinnati
Alejandro Davidovich en un partido ATP en 2025 - Cordon Press

El Masters 1000 de Cincinnati es siempre uno de los torneos más espectaculares del año, pues todos los jugadores llegan en un estado de forma óptimo, terminando de afinarse antes del US Open, por lo que suele haber partidazos. No obstante, también se da la circunstancia de que las condiciones son duras, muy duras, tanto que acaban afectando a muchos jugadores por culpa del calor asfixiante y la altísima humedad. Un ejemplo ha llegado en 2025, donde hasta 11 jugadores se han retirado, el último de ellos Jannik Sinner, cuando se habían disputado solo 23 minutos de la gran final ante Carlos Alcaraz. Por eso no son pocas las voces que piden un límite, uno de ellos es Alejandro Davidovich, que sufrió lo mismo en tercera ronda.

El malagueño, que no es ni mucho menos de los que se guardan sus peticiones y no duda en exponer sus ideas para mejorar el deporte de la raqueta, usó sus redes sociales para mostrar su desacuerdo por lo vivido estas semanas en Ohio. "Final un lunes, a las 3 de la tarde en Cincinnati, después de toda la gira de Toronto y Cincinnati, con tantas retiradas y jugadores muertos físicamente... Algo tiene que cambiar".

El horario, a debate

Y es que el tema de las temperaturas, superiores a los 30 grados, y la humedad, también altísima, ha deparado mucha controversia y quejas, también por el horario, pues en Cincinnati, aún teniendo todo el día para colocar el duelo, la final fue a las 15:00, quizá el momento del día donde más se acusen estas condiciones. Y es que como todos los veranos en la gira de pista dura por Norteamérica, en Cincinnati han vuelto los debates sobre el calor extremo y los partidos que se juegan esta hora, con jugadores al límite de sus fuerzas.

Por otro lado, también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que los torneos de rango ATP y WTA 1.000 cuenten al menos con una pista cubierta, en este caso concreto para lidiar con las habituales tormentas veraniegas en Estados Unidos y Canadá. La controversia sobre la cubierta viene además azuzada en Cincinnati porque acaban de presentar una fastuosa renovación de las instalaciones con una inversión de 260 millones de dólares pero la pista central sigue sin cubierta. Mientras hay Masters 1000 con dos y hasta tres pistas cubiertas, en el evento de Ohio sigue sin hacerse este cambio, que sería un gran avance para la salud de los tenistas.