30 aniversario

La gran sensación de Cincinnati tiene nombre español

Kalinskaya dio la gran sorpresa de la jornada en el WTA 1.000 de Cincinnati, que emparejó a Sabalenka y Bouzas en octavos

La gran sensación de Cincinnati tiene nombre español

Aryna SAbalenka sufre el calor en CincinnatiCordon Press

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lecturaSin comentarios

Se dio una alegría en primera ronda ante el mito Venus Williams, eliminó a Leylah Fernández, ha barrido a Taylor Townsend... Jessica Bouzas está demostrando torneo a torneo que lo suyo no es casualidad y que ya se encuentra en disposición de plantar cara a las mejores. Si en Montreal ya sorprendió al alcanzar los cuartos de final, lo de Cincinnati ya no es sorpresa, porque está calcando el mismo camino.

La joven tenista gallega no para de ganar y, en parte, ha hecho olvidar el gran vacío que había dejado la baja de Paula Badosa en los últimos meses, aunque ahora le llega lo más difícil, una número uno, Aryna Sabalenka, que sufrió mucho para llegar hasta aquí y tuvo que ganar a Emma Raducanu en el 'tie break' del tercer set.

Pese al 6-4 y 6-1 de la española, el partido fue más igualado de lo que señala el marcador. Taylor Townsend respondió a un primer 'break' de la gallega en el primer set y ésta tuvo que volver a ganarle el saque a su contrincante para hacerse con el primer set. El segundo, aunque Bouzas se puso 2-0 y, luego, ganó los cuatro últimos juegos, primero tuvo que salvar hasta cuatro bolas de ruptura en el inicio de la manga. De momento ya se ha metido entre las 40 mejores del mundo y llega al US open lanzada.

Kalinskaya destroza a la finalista de Wimbledon

La gran sorpresa de esta madrugada en el WTA 1.000 de Cincinnati llegó de la mano de Anna Kalinskaya, que venció a la vigente finalista de Wimbledon, una Amanda Anisimova que partía en el torneo como quinta favorita. La norteamericana cedió frente a la rusa por 7-5 y 6-4.

Del resto de artidos del cuadro femenino, Iga Swiatek pasó ronda sin luchar por el abandono de la ucraniana Kostyuk; mientras que la kazaja Yelena Rybakina tuvo que remontar un marcador adverso para ganar por 4-6, 6-3 y 7-5 a la belga Elise Mertens.

Resultados de la tercera ronda del cuadro femenino - WTA 1.000 de Cincinnati 2025

Aryna Sabalenka (BLR/N.1) a Emma Raducanu (GBR/N.30) 7-6 (7/3), 4-6, 7-6 (7/5)

Jessica Bouzas (ESP) a Taylor Townsend (USA) 6-4, 6-1

Iga Swiatek (POL/N.3) a Marta Kostyuk (UKR/N.25) no se presentó

Sorana Cirstea (RUM) a Yuan Yue (CHN) 6-7 (2/7), 6-4, 6-4

Ekaterina Alexandrova (RUS/N.12) a Maya Joint (AUS) 6-4, 6-3

Anna Kalinskaya (RUS/N.28) a Amanda Anisimova (USA/N.5) 7-5, 6-4

Yelena Rybakina (KAZ/9) a Elise Mertens (BEL/19) 4-6, 6-3, 7-5

Madison Keys (USA6) a Aoi Ito (JAP) 6-4, 6-0

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email