Jessica Bouzas se da un golpe de realidad en Montreal

Jessica Bouzas ha puesto fin a su aventura en Montreal de la peor formas posible, tras ser arrasada por la jovencísima Victoria Mboko en un duro partido, pero que no empaña su maravillosa semana

Jessica Bouzas se da un golpe de realidad en Montreal
Jessica Bouzas en el WTA 1000 de Montreal 2025 - Cordon Press

El tenis femenino español ha disfrutado esta semana de una de sus grandes historias del año, pues en un año en el que estaba sufriendo y mucho debido a la lesión perenne de Paula Badosa que tanto le ha lastrado, ha encontrado un motivo de alegría. Se trata de Jessica Bouzas, que ha sorprendido a propios y extraños en el WTA 1000 de Canadá, en Montreal, en la que es hasta ahora la mejor semana de su carrera. Sin embargo, en los cuartos de final se ha topado de frente contra la realidad, pues Victoria Mboko, una de las grandes promesas de la WTA, la ha pasado por encima sin miramientos.

La jugadora local venía de ganarle en octavos a la número 2 del mundo, Coco Gauff, de forma muy clara, demostrando su superioridad a lo grande. Por eso mismo Bouzas necesitaba encontrar un punto más para poder ponerse a su altura. Y tristemente, no lo ha encontrado. Pese a pelearlo, ha terminado cediendo en poco más de una hora y 18 minutos, por un contundente 6-4 y 6-2.

Un diamante en bruto

Bouzas, eso sí, dará un salto en el ranking, pues salía como la 51 del mundo y subirá al 43 después de este torneo. Y sobre poco, refuerza su condición, pues ha brillado con un tenis muy agresivo que deja clara su polivalencia y lo bien que, a diferencia de lo que estamos acostumbrados en el tenis patrio, se adapta a las pistas rápidas. Pero no fue suficiente ante Mboko que, con solo 18 años y pese a seguir aún como número 85 del ránking, ya pide paso en la élite del tenis. Con un juego todavía más agresivo, basado en la potencia bruta y con muchos recursos, es una de las grandes irrupciones de los últimos años. De hecho, en los circuitos inferiores ha arrasado y poco a poco la WTA está empezando a conocerla.

Ahora, impulsada por la afición canadiense, Mboko buscará un puesto en la final de Montreal frente a Elena Rybakina, que se clasificó este lunes por la retirada de Marta Kostyuk cuando dominaba por 6-1 y 2-1. Desde el minuto 1 la ucraniana pareció superada por las circunstancias y al ha optado por ahorrarse el sufrimiento, algo vital, sobre todo ahora que vienen torneos muy importantes, sobre todo el US Open, cuarto Grand Slam del año, que se disputa a partir del 24 de agosto, por lo que deberá recomponerse lo antes posible.