Novak Djokovic anuncia su baja por sorpresa

Novak Djokovic ha anunciado de forma inesperada que no va a estar en el Masters 1000 de Cincinnati, por lo que va a llegar al US Open sin haber jugado un solo partido oficial desde Wimbledon

Novak Djokovic anuncia su baja por sorpresa
Novak Djokovic disputando un partido ATP - Cordon Press

Mientras se está disputando el Masters 1000 de Toronto, el tenis no se detiene y ya mira al futuro, exactamente a Cincinnati, donde este próximo sábado arranca un nuevo torneo de esta categoría, el que va a poner fin a la gira de pista rápida por Norteamérica que sirve de previa al cuarto Gran Slam de la temporada, el US Open. Tras ausentarse de Canadá, muchas de las mejores raquetas del mundo como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner o Jack Draper, volverán en la prueba de Ohio, sin embargo, el que no lo hará es Novak Djokovic, quien ha decidido posponerlo y llegará al mencionado US Open sin un solo partido previo.

Al igual que hizo en Wimbledon, el serbio no saltará a la pista en ningún evento oficial, dejando su preparación para las exhibiciones, o en este caso, para el dobles mixto que va a jugar en Flushing Meadows junto a Olga Danilovic, apenas unos días antes de que el 24 de agosto arranque el cuadro principal individual. Esta decisión no sorprende, pues el de Belgrado lo ha ganado todo en lo que se refiere a Masters 1000 y ahora mismo su único objetivo es ser competitivo en los grandes, en busca del 25º en su cuenta particular, pero aún así puede acusar la inactividad.

La duda ahora es si esta baja se debe solo a la gran gestión del calendario del serbio o si por el contrario está causada por alguna molestia física que le impide estar al 100º y le ha obligado a saltarse la prueba. Sea cuál sea de las dos, algo que se conocerá con seguridad en los próximos días, el balcánico tiene tiempo de sobra para restablecerse y llegar al máximo a Nueva York en busca de dar la sorpresa a sus 38 años.

Un torneo que le gusta

En el recuerdo queda la gran exhibición que Nole dio en Cincinnati el año 2023, cuando dispuso contra Carlos Alcaraz uno de los mejores partidos de la historia al mejor de tres sets. Una batalla que se extendió a lo largo de tres agónicos parciales y donde una remontada para el recuerdo le permitió sumar su tercer título en estas pistas. Anteriormente también había ganado las ediciones de 2018 y 2020, antes de ausentarse de las del 21 y el 22, lo mismo que en 2024. Por lo que se antoja complicada que vuelva a pisarlas, salvo una gran sorpresa en los próximos años.