Taylor Fritz es el hombre en Toronto
Taylor Fritz se está erigiendo como el hombre a batir en Toronto tras una gran victoria ante Jiri Lehecka, aunque Ben Shelton y Alex de Miñaur miran de tú a tú al segundo cabeza de serie

Sin Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Novak Djokovic y compañía, el Masters 1000 de Canadá necesita héroes y ha encontrado uno en la figura de Taylor Fritz. El número 4 del mundo se está erigiendo como un jugador tremendamente regular y gracias a la victoria que ha logrado en Toronto ante Jiri Lehecka, va a pisar los cuartos de final de nuevo en un Masters 1000, cerrando el que le faltaba, pues en el resto ya había cruzado esa línea. Aunque eso sí, ahora la falta rematarlo, algo que no va a tener ni mucho menos fácil.
Como tampoco lo fue su duelo ante el checo, quien lo llevó al límite durante tres sets. 7-6, 6-7 y 7-6, es decir, tres tiebreaks donde había mucho en juego y al final el triunfo fue para el norteamericano, que supo jugar mejor los momentos calientes, especialmente en un durísimo parcial final, donde ambos pecaron de timoratos y al final él logró salir victorioso. Ahora se medirá a Andrey Rublev, que superó a Alejandro Davidovich gracias a la retirada del malagueño, en un duelo donde 'Foki' estuvo muy cerca del triunfo, pero al final el físico le impidió pelear más.
Polémica entre Shelton y Cobolli
En el otro partido nocturno en Toronto se enfrentaban dos jóvenes con un potencial infinito en una pista como está. Por un lado Ben Shelton, cuarto cabeza de serie y ante una oportunidad de oro esta semana. Y por el otro, Flavio Cobolli, que está mejorando a pasos agigantados, y después de ser la sorpresa de Wimbledon quiere más. Sin embargo, esta vez Shelton tuvo un tirón más para ganar en tres apretados sets, por 6-4, 4-6 y 7-6. Además, con polémica, pues protagonizaron una discusión en la red tras el partido cuando Shelton le pidió explicaciones por un gesto. Pero el italiano le dijo que no había ido hacia él y se acabó la polémica.

Ahora el de Atlanta se medirá por un puesto en las semifinales contra Alex de Miñaur, que ganó en el primer duelo de la jornada a Frances Tiafoe, en una guerra donde triunfó el físico del australiano, que a base de correr y correr desmontó al yankee, al que terminó por superar en tres sets, por 6-2, 4-6 y 6-4. Incluso dejó uno de los puntos del torneo, ganando por pura velocidad tras defenderse durante muchas bolas, lo que se viralizó en las redes, donde le colocan como el más rápido del circuito.