El peor final de la racha de Iga Swiatek
Iga Swiatek ha visto como Clara Tauson le ponía fin a su racha en el WTA 1000 de Montreal, un torneo donde la gran historia está siendo Naomi Osaka, que ha vuelto por sus fueros y se ha colado en cuartos de final a lo grande

El año de Iga Swiatek no estaba siendo ni mucho menos bueno. De hecho, la ex número 1 del mundo había caído muchas posiciones en el ranking WTA y ahora bordeaba caer fuera de las 10 mejores del mundo. Tras pasar sin pena ni gloria por la tierra, su mejor superficie y donde tantas veces ha arrasado, todo hacía indicar que se iba a tomar un descanso para evitar la hierba, donde jamás había sido competitiva. Pero todo lo contrario, pero se la tomó en serio, tanto como que ganó Wimbledon con un gran juego y volvió a estar entre las tres mejores. Pero ahora, en su retorno a la competición en Montreal, le ha puesto fin a su racha de la peor manera.
La culpable ha sido la danesa Clara Tauson, 16ª cabeza de serie, que está poco a poco llamando a las puertas de la élite y por lo pronto, ha logrado una victoria de mucha entidad que le da acceso a los cuartos de final del WTA 1000 canadiense. La escandinava se vengó de Swiatek, que le eliminó en esta misma ronda en Wimbledon, y pasó por encima de ella en la rápida superficie norteamericana por 7-6 y 6-3. El marcador es una clara muestra de las sensaciones de ambas, con mucha igualdad en todo momento, pero con Tauson un paso por delante en los momento clave.

La danesa está siendo capaz de encontrar su buen saque esta semana y eso sumado a un aumento en la consistencia, su gran debe, la está haciendo soñar con conseguir un paso más y buscar un título que sería un hito para ella. Por lo pronto a nivel de ranking la va a ayudar, pues con este triunfo asciende al puesto 17 y tiene a un paso el top 15.
Osaka, un avión
Ahora Tauson se va a medir en cuartos de final a Madison Keys, quien salvó dos bolas de partido y remontó a la checa Karolína Muchová para ganar en una agonía de duelo por 4-6, 6-3 y 7-5. La ganadora del Open de Australia se agarró a la pista y logró remontar. Aunque eso sí, la gran historia de esta semana es la de Naomi Osaka, que está cuajando un tenis excelso y tras arrasar sin contemplaciones a Sevastova ya está en cuartos, donde se va a medir a Elina Svitolina, quien superó a la finalista de Wimbledon, Amanda Anisimova, en dos peleadas mangas.