Dolorosa retirada española en Toronto

Alejandro Davidovich se ha visto obligado a retirarse en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, cuando su cuerpo ha dicho basta en el tercer set de un durísimo partido ante Andrey Rublev

Dolorosa retirada española en Toronto
Alejandro Davidovich en el Masters 1000 de Canadá 2025 - Cordon Press

El final de la gran historia del tenis español en el Masters 1000 de Canadá ha sido doloroso, muy doloroso. Alejandro Davidovich llegaba a Toronto después de rozar el título en Washington y en una forma excelsa. Sin embargo, tanta carga de partidos en tan poco tiempo le ha terminado por pasar factura y en los octavos de final, ante un Andrey Rublev al que ha llegado a tener contra las cuerdas, no ha podido más y en el tercer set ha optado por retirarse tras acusar unas molestias físicas. Un doloroso adiós, pero entendible en vista de lo que viene en las próximas semana con Cincinnati y el US Open.

Foki está en un momento de forma excelso y ya asentado en el top 20 tenía enfrente a Rublev, sexto favorito y muy cómodo esta semana en la muy rápida pista canadiense. El juego le funciona y su saque vuela. Así han comenzado las hostilidades entre ambos, manteniendo sin demasiado sufrimiento sus turnos de servicio y apurando al resto cada vez que quien tenían en el otro lado de la red dudaba lo más mínimo. Algo que ha sucedido muy pocas veces. No obstante, con dos jugadores tan volátiles todo puede pasar.

Una oportunidad de oro

Al final este primer parcial ha caído del lado del español en un 'tiebreak' casi perfecto. Estaba por delante y cada vez iba a mejor su juego. Sin embargo, quedaba lo más complicado, cerrar el duelo. Y así el segundo set ha llegado, y sub desarrollo ha sido prácticamente igual. Ambos sacando bien, sin conceder oportunidades y con mucha solvencia. Quizá el andaluz tenía algunos problemas más, sobre todo porque el ruso estaba logrando 'aces' con demasiada facilidad. Aunque eso sí, el malagueño ha tenido varias oportunidades e incluso con 5 a 4 y restando para ganar, ha dispuesto de un 0-30.

Pero no le ha puesto el broche, de hecho, en el desempate esta vez le ha tocado caer. En un contexto muy complicado ha arrancado el parcial definitivo y en él solo ha habido un jugador, el ruso. Las fuerzas y la motivación han abandonado a Davidovich, que con 3-0 y tras sentir unas molestias, ha optado por dar por finalizado el encuentro y descansar de cara a lo que viene. Dentro de unos días en Cincinnati y a partir del 24 de agosto en el US Open, donde tendrá el sueño de llegar lejos en un grande.