Davidovich ya tiene otra final entre manos
El malagueño, sin tiempo para lamerse sus heridas de su derrota en Washington, ha superado con creces su primer duelo en Toronto y ahora se mide a un campeón de Masters 1000

La imagen de Alejandro Davidovich llorando desconsoladamente en Washington tras perder una final más de su carrera ante Alex de Miñaur es algo que se ha quedado ya grabado en la mente de muchos amantes del tenis. Acarició más que nunca su primer título ATP, pero se le volvió a escapar de sus manos.
Y sin tiempo apenas para lamerse las heridas, el tenista español ha avanzado a la tercera ronda del ATP 1000 de Toronto, torneo en el que sus compatriotas Pablo Carreño y Roberto Carballés cayeron derrotados.
El malagueño, situado el 19º de la clasificación de la ATP, se impuso por 6-4 y 6-3 al francés Corentin Moutet (46). El tenista andaluz cimentó la victoria en su primer servicio y supo aprovechar mejor que su rival las oportunidades de ruptura.
Carreño (Nº93), por su parte, no tuvo la misma suerte con el también francés Arthur Fils (nº21), quien se deshizo del español en dos sets, 6-3 y 6-4.
Y en un partido nocturno que fue interrumpido en dos ocasiones por la lluvia, el estadounidense Taylor Fritz (nº4) ganó a Carballés (nº89) en dos sets, 7-5 y 7(7)-6. Eso sí, el segundo cabeza de serie del torneo canadiense tuvo más problemas de lo esperado para deshacerse del tenista canario. Con un 5-3 a favor de Fritz y en posesión del servicio, el partido fue suspendido brevemente por la caída de algunas gotas de lluvia en las pistas rápidas de Toronto.
Tras la reanudación, Carballés rompió el servicio del estadounidense colocó un 5-5 en el marcador. Pero el estadounidense reaccionó para hacerse con el primer set por 7-5.
En el segundo set, Carballés estuvo cerca de igualar el partido al adelantarse con un 5-4 y sacar para ganar el set. Pero tras una nueva breve suspensión por la lluvia, Fritz forzó el 'tie-break' y se impuso para ganar el segundo set y el encuentro.
En otros resultados de la jornada, Alex de Minaur (8) derrotó al argentino Francisco Comesana (71); el estadounidense Ben Shelton (nº7) se deshizo del francés Adrian Mannarino (nº94); y el ruso Andrey Rublev (nº11) ganó al también francés Hugo Gaston (nº126).
Davidovich y su próxima final
Alejandro Davidovich se enfrentará en la siguiente ronda al checo Jakub Mensik (nº18), quien sí sabe ya lo que es coronarse en un certamen de estas dimensiones. Sin duda, una nueva final en su carrera para intentar seguir escalando puestos en el ránking y, al mismo tiempo, de mantener sus esperanzas de poder coronarse en tierras canadienses y estrenar sus vitrinas de una vez por todas.
Davidovich logra el gran golpe de Toronto
Alejandro Davidovich posee una habilidad natural para firmas golpes espectaculares, pero lo que hizo ante Moutet en el ATP Masters 1000 Toronto 2025 está fuera de toda lógica y no es nada habitual verlo. El español imprimió tal efecto a su volea que la pelota regresó a su campo tras botar, provocando el estupor del jugador francés, que no dudó en felicitar a Fokina.