Davidovich se enfrenta a su pasado
El tenista andaluz ya está en los octavos de final del ATP 1000 de Toronto, pero ahora le tocará superar a un rival con el que tiene perdido el cara a cara

El ATP 1000 de Toronto entra ya en su recta final y el español Alejandro Davidovich sigue teniendo opciones de estrenar sus vitrinas en la ATP a lo grande. Tras vencer a Jakub Mensik, el andaluz logró su billete para los octavos de final, un objetivo que también han conseguido ya el ruso Andrey Rublev y los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton.
Davidovich, número 19 del mundo se impuso con relativa facilidad en 76 minutos por 6-2 y 6-4 al tenista checo. Un partido que tuvo su morbo tras las declaraciones pronunciadas por el malagueño cuando se enteró que le tocaba madrugar más de lo normal.
Con esta victoria el costasoleño se convirtió en el segundo jugador, junto con el australiano Alex de Minaur, que esta temporada ha ganado 20 partidos en pista dura. Sin embargo, su camino ahora se complica demasiado.
Y es que el español se enfrentará en la siguiente ronda a una de sus bestias negras, Andrey Rublev. El ruso, actual nº11 del mundo, le ha ganado en cinco de las seis ocasiones en las que se han enfrentado y llega con la moral por las nubes tras vencer al siempre complicado Lorenzo Sonego (nº38) por 5-7, 6-4 y 6-3. Así, la historia coloca a Rublev como favorito ante el español ya que en sus seis enfrentamientos previos, el ruso ganó cinco.
Eso sí, la superioridad que está mostrando el andaluz en Toronto, en cuanto a tiempos y resultado, sólo la está consiguiendo el cabeza de serie número 2, y cuarto de la clasificación de la ATP, el estadounidense Fritz. El norteamaricano también derrotó al canadiense Gabriel Diallo (nº36) en 75 minutos con un 6-4 y 6-2.
Mientras tanto, el estadounidense Ben Shelton (nº7) tuvo que esforzarse para derrotar a su compatriota Brando Nakashima (32). Shelton cedió el primer set por 6-7(10) pero remontó en los dos finales con 6-2 y 7(7)-6.
En otros partidos de la jornada, el italiano Flavio Cobolli ganó al húngaro Fabian Marozsan por 6-2, 4-6 y 6-3; el estadounidense Frances Tiafoe se deshizo del australiano Aleksander Vukic por 6-3, 4-6 y 6-3 y el checo Jiri Lehecka se impuso al francés Arthur Fils por 3-6, 6-3 y 6-4.
A Davidovich le va la marcha
Tras su victoria ante Mensik, Davidovich confesó que las críticas recibidas le habían ayudado a sacar lo mejor de sí en la pista: "Bueno, obviamente al poner ese tuit no, al final he leído muchos comentarios y al final de una manera sí que me ha motivado porque algunas personas se la han tomado bien, otras mal. Y al final, algún jugador que otro ha comentado. No quiero ni comentar sobre eso".Sobre la decisión de los organizadores, subrayó que, aunque no la comparta, no le pesa: "Yo por mi parte me he levantado 6.50 (de la mañana). No tengo ningún problema. Me he levantado muchas veces a esa hora también para entrenar y la verdad que estaba igual que si jugara a las tres de la tarde".