Montreal y Toronto ya tienen acento español
Sin Carlos Alcaraz ni Paula Badosa, Jessica Bouzas y Davidovich han recogido los respectivos testigos. La primera ya está en cuartos de final tras derrotar a la china Lin Zhu. En el cuadro masculino, el malagueño tratará de dar la campanada frente a Rublev en octavos

A falta de las primeras espadas del tenis español, Carlos Alcaraz y Paula Badosa, Jessica Bouzas y Alejandro Davidovich ya han cogido los respectivos testigos en tierras canadienses. Y es que tanto en Montreal como en Toronto ya se habla con un poco más de acento español.
La primera ha derrotado esta pasada madrugada en el WTA 1000 de Montreal a la china Lin Zhu, clasificándose así para los cuartos de final, donde se medirá con la canadiense Victoria Mboko. La número 51 del mundo se impuso a la jugadora asiática (nº493) por 7-5, 1-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos. El partido se tuvo que interrumpir en el primer set por la lluvia y terminó justo a medianoche.
Es la primera vez que la gallega, de 22 años, alcanza los cuartos de un WTA 1000 en su carrera. Este año llegó además a los octavos en Wimbledon: "Ha sido un partido duro. Creo que empecé un poco mal pero luego vino el parón de la lluvia. Intenté concentrarme de nuevo y luchar por cada punto. Hubo altos y bajos".
También tuvo palabras para su rival: "Ella jugó bien en el segundo set, quizá no estuve preparada para eso. Pero en el tercer sabía que lo tenía que dar todo".
El pase a las semifinales se lo jugará contra la joven canadiense Victoria Mboko (nº85), que este sábado dio la campanada eliminando a la número 2 del mundo y primera cabeza de serie en Montreal, la estadounidense Coco Gauff, por un inapelable 6-1 y 6-4 en 63 minutos.
De solo 18 años, Mboko tendrá además de su parte al público local animando a su compatriota canadiense frente a Bouzas. En el otro cruce de cuartos por esa parte del cuadro se medirán la ucraniana Marta Kostyuk (nº28), que este sábado superó a la estadounidense McCartney Kessler (nº32); y la kazaja Elena Rybakina (nº12), que venció a la ucraniana Dayana Yastremska (nº35).
Davidovich, frente a una bestia negra
Alejandro Davidovich, por su parte, se medirá hoy a Andrey Rublev en busca también de su pase a cuartos de final. Tras quedarse con la miel en los labios en Washington, el malagueño quiere lograr, por fin, el que sería su primer título ATP, si bien todavía quedan vivos algunos cabezas de serie del torneo, como el propio tenista ruso o el germano Alexander Zverev.
Precisamente ante Rublev le tocará enfrentarse a una de sus bestias negras del circuito, ya que se ha medido ante él en seis ocasiones y en cinco de ellas ha salido derrotado.