Sorpresa española en Toronto

Tres los cuatro representantes de la delegación española han pasado a la segunda ronda de este Masters 1000

Sorpresa española en Toronto
Pablo Carreño ya ha superado la primera ronda. - Cordon Press

Aunque muchas de las principales espadas del circuito masculino se han bajado del cartel, aún queda tenis del bueno en el Masters 1000 de Toronto. Y aprovechando la ausencia de estas, la delegación española está tratando de dar la campanada.

En la primera ronda el pleno no se produjo por la derrota de Pedro Martínez. Los otros tres participantes de nacionalidad española avanzaron a la segunda ronda, algunos con más problemas que otros.

En primer lugar, el nº51 del mundo, Jaume Munar se impuso al canadiense Dan Martin (nº560) por 6-3 y 6-0. En la siguiente ronda le espera el argentino Francisco Cerúndolo (nº24).

Por su parte, Roberto Carballés (nº89), quien entró en el cartel a última hora tras la baja de Sinner, se clasificó tras la retirada por problemas físicos del argentino Camilo Ugo Carabelli (nº47) cuando el español dominaba por 6-4 y 4-1. Ahora, tendrá un exigente desafío a continuación con un partido ante el estadounidense Taylor Fritz, número 4 del mundo y segundo cabeza de serie en Toronto.

Por último, también estará en la segunda ronda Pablo Carreño (nº93) después de remontar al canadiense Liam Draxl (n.113) por 2-6, 6-4 y 6-4. Su próximo rival será el francés Arthur Fils (n.21).

Por contra, Pedro Martínez (nº68) se despidió del torneo a las primeras de cambio y contra todo pronóstico al caer frente al australiano Aleksandar Vukic (nº99), quien se anotó el triunfo por 7-5 y 6-3.

Mientras tanto, el argentino Franciso Comesaña (nº71) superó al bosnio Damir Dzumhur (nº54) por 6-3 y 7-5 y se enfrentará a continuación al australiano de raíces españolas Álex de Miñaur (nº8), quien se proclamó campeón el pasado domingo en el ATP 500 de Washington al vencer al andaluz Davidovich.

Una gran oportunidad para muchos

Aprovechando que el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, así como Carlos Alcaraz y el británico Jack Draper están fuera del Masters 1000 de Toronto, son muchos los tenistas que sueñan con estrenar su palmarés con un título de envergadura como este.

Este certamen, que comenzó el pasado 27 de julio y que echará su telón el 7 de agosto, es uno de los más prestigiosos dentro del calendario, pero muchos del top-10 han decidido renunciar a él para no correr riesgos de cara el US Open.

Así, el gran aspirante al triunfo es el alemán Alexander Zverev, vencedor en 2017. No obstante, la crisis personal y deportiva que sufre a día de hoy el germano hace que las apuestas no estén del todo claras de su parte.

Cabe recordar que Sinner fue campeón en 2023 y que Djokovic lo ha conquistado cuatro veces, aunque la última en 2016. El australiano Alexei Popyrin es el vigente campeón y el español Pablo Carreño lo ganó en 2022.Los otros favoritos son el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Lorenzo Musetti, el danés Holger Rune y los locales Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov.