Zverev ya tiene su esperada revancha en Toronto

'Sasha' Zverev está encontrando su tenis en Toronto y en los octavos de final ha conseguido batir a Fran Cerúndolo, quien venía de superarle en los tres duelos anteriores entre ambos

Zverev ya tiene su esperada revancha en Toronto
Alexander Zverev en el Masters 1000 de Canadá 2025 - Cordon Press

Al Masters 1000 de Canadá no se han presentando gran parte de los grandes nombres del tenis mundial. Los Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y compañía, han optado por descansar y reengancharse al circuito en Cincinnati dentro de unos días. Esto ha dejado un cuadro diezmado, pero en el que aún así sigue habiendo un favorito por encima de todos, Alexander Zverev. El tercer clasificado del ranking ATP está un paso por delante del resto, y aún sin llegar del todo bien a tierras canadienses, tiene una oportunidad de oro para acercarse a Alcaraz en la pugna por el número 2 y de paso, apuntalar su palmarés.

No obstante, en los octavos de final tenía un rival de los que más le cuestan, el argentino Fran Cerúndolo, 14º favorito y que sabe muy bien lo que es ganarle al hamburgués. Lo ha hecho en varias ocasiones, y ahora, pese a no estar en su mejor momento, partía con opciones de repetirlo. Sin embargo, se ha encontrado con un problema inesperado, su físico. Tanto que una lesión le ha obligado a retirarse en el segundo set, aunque eso sí, ya se había dejado el primero e iba abajo en el marcador.

Hasta que Cerúndolo no pudo más

El argentino, que alcanzaba por primera vez los octavos de final del torneo canadiense, llegaba tras haber ganado las tres últimas veces que se había enfrentado al alemán. Pero tras el quinto juego de ese primer set, Cerúndolo tuvo que ser tratado en la pista por la fisioterapeuta al sufrir molestias musculares en la zona abdominal. Tras observar los problemas que estaba sufriendo, Zverev se acercó al banco de Cerúndolo para conversar con él. El argentino regresó a la pista y tras 47 minutos de juego, el alemán ganó el parcial.

En el segundo el argentino empezó sacando, pero rápidamente quedó patente que no se encontraba en condiciones de continuar jugando por lo que tras perder el primer juego se dirigió hacia Zverev y al juez de silla para comunicarles su retirada. Y dejar así vía libre al primer cabeza de serie, que ahora se medirá en cuartos de final contra la gran sorpresa de esta zona del cuadro, el australiano Alexei Popyrin, que ha superado con solvencia a Holger Rune, 5º favorito, y busca reedirtar el éxito que logró el año pasado en Toronto, cuando sorprendió al mundo conquistando su primer Masters 1000 en una semana para el recuerdo.