Adiós a la gran historia del Masters 1000 de Canadá
Alex Michelsen ha conseguido una solvente victoria sobre Learner Tien, quien estaba siendo la gran historia del Masters 1000 de Canadá, pero al final ha terminado cediendo ante su compatriota, muy superior en todo momento

El Masters 1000 de Canadá, en Toronto, sigue adelante y este sábado han comenzado los octavos de final, donde no estarán los grandes nombres de palabra como son Alcaraz, Sinner y compañía, ausentes estas semanas, pero si que hay muchos más a quienes mirar. Al abrirse el cuadro es una gran oportunidad de ver cada día a tenistas que usualmente no aparecen en estas instancias en los torneos de este nivel. Un ejemplo de ello son quienes han abierto la jornada de hoy, dos de los mayores proyectos de estrellas de Estados Unidos, como son Alex Michelsen y Learner Tien.
Mientras Michelen ya está contrastado y asentado en los bordes del top 30 de la ATP, Tien ha llegado para quedarse. El joven de 19 años es uno de los mayores exponentes de la nueva generación que ya está compitiendo a lo grande contra los mejores del mundo, pero aún le queda. Un muestra de eso es que aún no está pudiendo competir para alcanzar rondas finales, algo que si han logrado algunos compañeros de quinta como Jakub Mensik. No obstante, su crecimiento este 2025 es muy grande y todo apunta a que lo conseguirá. Pero no será en Toronto, donde su compatriota le ha pasado por encima.

Superioridad aplastante
Tien estaba haciendo un torneo más que interesante, en el que había pasado por encima de Colton Smith, además de todo un cabeza de serie como Dennis Shapovalov o el durísimo Reilly Opelka, que a base de grandes saques puede doblegar a cualquiera. Sin embargo, la historia ha sido muy distinta contra Michelsen, que no le ha dado opciones en ningún momento. El 26º favorito ha marcado el ritmo desde el inicio, sacando bien y restando con solvencia. Esto al final le ha servido para conseguir una rotura en el primer set que a la postre ha sido definitiva para finiquitar el 6 a 3.
En la segunda la historia se ha repetido, pues Michelsen ha mandado desde el principio, marcando el ritmo en base a la potencia y la seguridad, para conseguir de nuevo un quiebre que le ha permitido repetir el marcador y cerrar el partido a lo grande. Ahora en la siguiente ronda al 'yankee le sube y mucho el nivel, pues se va a enfrentar al ganador del duelo que van a disputar en la ciudad canadiense los cabezas de serie 18 y 11, Karen Khachanov y Casper Ruud.