Carlos Alcaraz y Sinner, nueva guerra abierta

Las dos primeras espadas del tenis mundial no paran de recibir comparaciones con el famoso 'Big Three'. El último en hacerlo ha sido el griego Stefanos Tsitsipas

Carlos Alcaraz y Sinner, nueva guerra abierta
Carlos Alcaraz y Sinner, en la pasada edición de Wimbledon. - Cordon Press

A las puertas de que comience el ansiado Masters 1000 de Cincinatti, donde volverán a competir tanto Carlos Alcaraz como Jannik Sinner tras el descanso que ambos se han tomado desde la final de Wimbledon, continúan las comparaciones entre ellos y el famoso 'Big Three'.

Y el último en saltar a la palestra para comentar dicho asunto ha sido Stefanos Tsitsipas. Y encima lo ha hecho para posicionarse del lado de Rafa Nadal, Federer y Djokovic. En un momento en el que lo mejor que podría hacer el tenista heleno es mirarse su ombligo para intentar salir del bache tenístico y personal que sufre, el griego no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por ello en tennis365.com: "Hasta que ganen la misma cantidad de torneos, no podemos afirmar que Jannik y Carlos son mejores que Roger y Rafa. Lo que está claro es que su nivel de tenis es altísimo y que el surgimiento de nuevas estrellas es algo que seguirá sucediendo. Estoy convencido de que en los próximos cinco años saldrán más jugadores impresionantes. Lo que tengo claro es que el Big 3 elevó el tenis a un estatus superior y la cantidad de títulos que ganaron no será fácil de superar".

Y sobre esta misma guerra se ha pronunciado el propio Carlos Alcaraz en una entrevista concedida en Financial Times: "No quiero que la gente me llame el sucesor de Rafa. El tenis siempre ha tenido grandes rivalidades y grandes jugadores. Es un privilegio que la gente vea nuestros partidos de esa manera, con tanto entusiasmo, pero al final no tenemos ninguna obligación de hacer lo que ellos han hecho, ni mucho menos. Si no te mantienes firme en tus ideales, en lo que quieres, esa presión puede consumirte. Hay que saber diferenciar. Intentamos no pensar en ninguna presión y, sobre todo, en hacer lo que ellos hicieron".

Asimismo, no ha escondido cómo es su relación con Sinner: "Las provocaciones llaman mucho la atención. A la gente le gusta mucho la idea de que haya fricción entre nosotros. Eso es lo que vende. Aunque el tenis es un deporte individual, estamos con los mismos jugadores todas las semanas, día tras día. Jannik y yo, que hemos librado grandes batallas en la pista, nos vemos mucho fuera de ella. Hablamos, a veces entrenamos juntos, y al final se forja una buena relación, una relación bonita. Queremos ganar y superarnos mutuamente, pero fuera de la pista, ser buenas personas y llevarnos bien es otra cuestión. Para mí, esa es una de las virtudes y valores del deporte".

Sean o no mejores que los de dicha generación, lo que sí es cierto es que el respeto entre ambos sí que es igual al que siempre hubo, por ejemplo, entre Nadal y Federer.