Carlos Alcaraz ya tiene problemas en el US Open

El US Open es el gran objetivo de lo que queda de temporada para Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y compañía, pero unas semanas antes de evento ya saben que se van a encontrar un nuevo problema inesperado, el calor extremo

Carlos Alcaraz ya tiene problemas en el US Open
Carlos Alcaraz en el US Open 2024 - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha optado por descansar en el Masters 1000 de Toronto y tomarse unas semanas hasta volver a la competición. Esto lo hará en el Masters 1000 de Cincinnati que arranca el próximo día 9. Sin embargo, la realidad es que para el gran objetivo queda un poco más, pues el US Open, cuarto y último Grand Slam del año, arranca en Nueva York el día 24 de agosto. En él Carlitos va a buscar arrebatar la corona a Jannik Sinner y de paso conseguir la revancha de lo que pasó en Wimbledon, pero eso sí, va a tener que estar atentos, pues hay muchos problemas a los que deberá hacer frente.

El primero de todos es tenístico, pues el italiano parece un paso por delante y no solo eso, si no que por primera vez en los años de rivalidad que les unen, le ha comido la cabeza. En Londres cuando la final estaba aún igualada, el murciano confesó sentirse inferior e incapaz de hacerle daño. Si no consigue cambiar eso puede que se acabe este duelo y la diferencia entre ambos sea excesiva. Pero para tratar de evitarlo la oportunidad va a llegar en Flushing Meadows. Aunque no va a ser el único problema.

El siguiente viene del cielo, exactamente de las condiciones atmosféricas, pues la Gran Manzana va a tener en las fechas del torneo una gran alerta, no por un huracán como en 2021, si no por calor extremo. Hasta temperaturas de 38 grados se esperan en Nueva York, lo que puede provocar infinidad de problemas tanto a los jugadores como al público. Para paliar los efectos de este clima la organización está pensando en medidas como jugar bajo techo o un descanso adicional de 10 minutos entre sets y zonas de enfriamiento obligatorias.

Una oportunidad de oro en Flushing Meadows

El descanso de estas semanas será clave para todos, pues para aguantar el calor es clave estar al 100% para repetir esfuerzos y no sufrir desfallecimientos. Pero aún con eso es posible que no se pueda evitar y veamos imágenes que no son nuevas, como las de jugadores vomitando en pista o teniendo que abandonar por golpes de calor. Esto será un lastre para Carlos Alcaraz y Jannik Sinner si llegan a cruzarse en las rondas finales, pues sus partidos suelen ser agónicos y cinco horas de esfuerzo a esas temperaturas puede hacer mucho daño a cualquiera. En el recuerdo está el duelo de 2022, donde los dos lo dieron todo pero el español triunfó tras levantar incluso bolas de partido en contra, para posterior conseguir su primer grande.