El gran día de Jessica Bouzas en Montreal
Jessica Bouzas tiene la gran oportunidad de su carrera en el WTA 1000 de Montreal, donde esta noche se mida a Victoria Mboko por un puesto en las semifinales

El tenis femenino español tiene una oportunidad de oro esta noche en el WTA 1000 de Montreal, donde Jessica Bouzas va a optar a colarse por primera vez en unas semifinales de un torneo de este nivel. La gallega está cuajando un tenis excelso y tiene una gran oportunidad para pelear por la gloria, algo que de normal hubiera sido casi imposible para la número 52 del mundo. Sin embargo, las circunstancias y sobre todo, su juego, le han abierto las puertas del 'cielo'. Una meta hacia la que aún le queda una nueva presa, y es de caza mayor, la canadiense Victoria Mboko, que a sus 18 años ha acabado con la andadura de la número 2 del mundo, Coco Gauff.
Hasta ahora a la carrera de Jessica Bouzas se le pueden poner pocos peros, pues a sus 22 años está aún haciéndose un hueco entre la élite, pero le falta ese paso para pelear contra las mejores. El mismo que ha dado en Montreal, donde eso sí, ha tenido la suerte de toparse con un cuadro más asequible de lo que esperaba, aunque se abrió mucho más después de acabar en la segunda ronda con la 'yankee' Ashlyn Krueger 26ª favorita. Antes había hecho lo propio con Louise Chirico, y más tarde con Aoi Ito y Zhu Lin. Sin embargo, lo que va a enfrentar ahora es una historia totalmente diferente y mucho más complicada.

Si algo tiene Bouzas es la polivalencia que muestra en pista, pues es capaz de jugar tanto en pista rápida, lo que está haciendo en Canadá; como en hierba, lo que enseñó en Wimbledon; o incluso sobre arcilla. No obstante, donde más muestra sus bondades es en las pistas más rápidas.
Un cuadro muy abierto
Más allá de Bouzas y Mboko, el cuadro ha quedado con un nivel de lo más interesante, pero sin las grandes favoritas. Derrotas como la mencionada de Gauff o la de la segunda favorita, Iga Swiatek, a manos de Clara Tauson, han limpiado el camino. Aún así quedan grandes figuras, como la campeona del Open de Australia y sexta cabeza de serie, Madison Keys, que se medirá a Tauson. O Elena Rybakina, 9ª favorita, que se jugará las semifinales ante Marta Kostyuk. No obstante, el gran duelo es el que van a jugar dos veteranas de guerra, Elina Svitolina y Naomi Osaka. Especialmente destaca el caso de la japonesa, que está jugando al mejor nivel desde su regreso a las pistas.