Se confirma la tragedia para Badosa

La jugadora no estará en el último Grand Slam del año y ya tiene sustituta en el cuadro principal

Se confirma la tragedia para Badosa
La española no estará en el US Open - Cordon Press

El US Open 2025 sufrirá una ausencia destacada en su cartel femenino. Una de las principales representantes del tenis español ha confirmado que no disputará el torneo neoyorquino, en el que tenía previsto competir tanto en individuales como en dobles mixto. La organización ya ha anunciado quién ocupará su plaza.

Y es que el último Grand Slam de la temporada, que se celebrará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, no contará finalmente con la presencia de una de las jugadoras más seguidas del circuito: Paula Badosa. Su baja supone un nuevo revés para el torneo, que en los últimos días ya había registrado varios cambios en la lista oficial de participantes.

La Federación de Tenis de Estados Unidos fue la encargada de hacer público el anuncio en un comunicado emitido este viernes. En él, se confirmaba que la española Paula Badosa no formará parte del cuadro individual, donde partía como una de las cabezas de serie, y tampoco estará en el dobles mixto, modalidad en la que se había inscrito junto al británico Jack Draper.

En su lugar, será la suiza Jil Teichmann, actual número 83 del ranking WTA, quien ocupará la vacante en el cuadro principal femenino. El cambio llega a menos de dos semanas para que comience la competición, lo que supone un contratiempo tanto para la organización como para los aficionados que esperaban ver en acción a la jugadora española.

Una lesión que ya le dio problemas

Aunque el comunicado no especificó el motivo de su ausencia, la jugadora de 27 años arrastra desde hace tiempo diversos problemas físicos. El mes pasado ya había revelado que sufría una rotura en el psoas ilíaco, una lesión que la mantendría apartada de las pistas “unas semanas” y que ahora parece haberse prolongado más de lo esperado.

Este nuevo parón frena un año que estaba marcado por su regreso progresivo al máximo nivel. La española, que actualmente ocupa el puesto número 12 de la clasificación mundial, había mostrado buenas sensaciones en algunos torneos previos y se presentaba en Nueva York con la intención de competir en ambas modalidades.

Un calendario cada vez más comprometido

La ausencia en el US Open también pone en duda su preparación para los últimos eventos de la temporada. Con el calendario cargado de citas importantes, será clave ver cómo evoluciona su recuperación y si puede llegar en condiciones óptimas a los próximos compromisos.

Por ahora, el foco se centra en su recuperación y en cuándo podrá volver a la competición. Mientras tanto, el US Open pierde a una de sus grandes protagonistas, dejando un hueco que, aunque cubierto por Teichmann, no tendrá el mismo tirón mediático ni deportivo.