Paula Badosa dice basta
Tras caer en primera ronda de Wimbledon y retirarse en la final de la Copa de la Reina pese a ir ganando, ha confesado que se ausentará durante un tiempo del circuito para recuperarse de una lesión nueva

Paula Badosa deberá afrontar una nueva batalla física y mental. Sobre todo, después de comunicar que sufre una nueva lesión que le va a mantener alejadas de las pistas durante un cierto tiempo.
La tenista catalana, que cayó a las primeras de cambio en Wimbledon frente a la británica Katie Boulter, ha explicado en un post emitido en sus redes sociales su nuevo contratiempo físico. De hecho, ha jugado sus últimos partidos estando lesionada: "He estado un poco desconectada últimamente, pero quería actualizarles sobre mi situación actual. He estado pasando por momentos difíciles últimamente. Desafortunadamente, tengo una rotura en el psoas desde antes de Wimbledon, y eso me mantendrá fuera de la competición durante algunas semanas. Son tiempos realmente complicados para mí, pero sigo con la esperanza de que las cosas mejoren pronto y que la luz al final del túnel empiece a brillar. Gracias a todos por el inmenso apoyo".
De esta forma, la neoyorquina de nacimiento suma un nuevo revés a una temporada en la que ha vuelto a colarse entre las diez primeras mejores del mundo, pero en la que no termina de encontrar la regularidad por culpa de las lesiones.
Asimismo, este pasado fin de semana disputó la final femenina de la edición número 100 de la Copa del Reina de Tenis, pero también tuvo que abandonar. Pese a encarrilar el encuentro ganando el primer set (7-6(5), justo después anunció que no podía continuar el encuentro de la final al acusar otra vez molestias de la lesión en la espalda que arrastra desde hace tiempo.Antes del comienzo de la segunda manga Badosa tomó el micrófono y anunció a todos los presentes que no iba a continuar porque lleva “arrastrando una lesión varias semanas”. Pidió disculpas al público y a la organización y dio las gracias por contar con ella en “un momento muy especial” como el centenario de la Copa del Rey de Tenis.
Paula Badosa sigue en el top-10 una semana más
La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka se mantiene en el primer puesto del ranking WTA, con 12.420 puntos, pese a que este fin de semana Iga Swiatek ganó -por primera vez en su carrera- en Wimbledon con un contundente doble 6-0 en la final frente a la estadounidense Amanda Anisimova.
Esta victoria le permitió a Swiatek conseguir su sexto título de Grand Slam y subir en la clasificación al tercer lugar a nivel mundial, con 6.813 puntos.
Por su parte, la tenista norteamericana Coco Gauff se mantiene en segundo lugar, con 7.669 puntos. Su compatriota Jessica Pegula, con 6.423, ocupa el cuarto lugar, mientras que la quinta plaza la ocupa la tenista Rusa Mirra Andreeva, con 5.163 puntos. La tenista española Paula Badosa baja un puesto (del 9º al 10º) pero sigue, al menos, con 3.454 puntos, dentro del top-10 una semana más.