Paula Badosa lo confirma tras caer en Wimbledon
La tenista española ha dicho adiós a las primeras de cambio en el Grand Slam británico y ha anunciado que se tomará un descanso

Se reservó todo lo que pudo para llegar bien a Wimbledon, pero la jugada no le ha salido bien a Paula Badosa, quien no termina de encontrarse bien físicamente. Cuando no son los problemas en la espalda son otras lesiones las que le impiden mostrar su mejor versión. Y para intentar reencontrarse con esta, la catalana ha tomado una decisión al respecto.
Cuando terminó el partido contra Katie Boulter, la neoyorquina de nacimiento intentó ver el vaso medio lleno: "Al menos he podido competir hasta el final". Cedió en tres sets contra la británica, quien contó con el apoyo del público como era de esperar. Y la española confesó que la rotura del psoas sufrida en Berlín hace unos días le impidió brillar más: "He estado arrastrando un poco lo que venía esta semana. Pero es lo que hay, al menos he podido competir hasta el final y ella ha jugado bien, así que le doy la enhorabuena".
Y en este mismo sentido, ante tantas molestias, Badosa ha confirmado que se tomará un respiro antes de llegar a la siguiente gira: "Lo más duro al final es el verte bien, pero volver a parar, y luego volver. Como que vas un poco a remolque todo el rato, ¿no? Solución no la tengo; si no ya la estaría haciendo. Sólo me queda aceptar que no está en mi control y seguir luchando. El tema es que tengo que estar bien ahora. Lo positivo es que tengo unas semanas ahora para la gira americana, para recuperar bien, para parar de verdad, porque no he podido al final después de Berlín, iba un poco al límite con lo del psoas".
Mientras tanto, su verdugo, se mostró muy orgullosa de haber pasado, por sexta vez consecutiva, la primera ronda de la gran cita británica: “Siento que he llegado a este Grand Slam de la mejor manera posible. Acabo de ganar a una top10 en la Centre Court de Wimbledon, esta victoria la pondría muy arriba en mi carrera, para mí no hay nada mejor. Esta es una de las razones por las que juego al tenis, para ganar este tipo de partidos, diría que esta es una de mis tres mejores victorias”. Ahora, en la segunda ronda, la tenista británica se medirá con la argentina Solana Sierra.
Tsitsipas también se marcha a casa
Otra de las cosas positivas para Paula Badosa, según se mire, es que podrá disfrutar de esos días de descanso de su pareja. Y es que el griego Stefanos Tsitsipas también ha sido apeado a las primeras de cambio del torneo. El heleno se retiró lesionado ante el francés Valentin Royer cuando perdía por 6-3 y 6-2.