Tsitsipas y su final inesperado con Paula Badosa
El tenista heleno le ha propuesto un plan para que ambos dejen el tenis y busquen una nueva salida laboral alejados de las pistas

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas están atravesando otra crisis. No personal, pero sí deportiva. Ambos han recibido dos duros golpes esta semana y, para rebajar tanta tensión, el tenista heleno ha optado por hacer uso de sus redes sociales para enviarle un mensaje a su pareja e intentar hacerla sonreír.
"Huyamos y montemos un food truck que solo venda cereales, que nunca esté dos veces en el mismo lugar y que acepte pagos en cumplidos", ha escrito el tenista heleno en la red social X (antes Twitter).
Y es que la tenista catalana aún no sabe si podrá participar en Wimbledon tras haberse tenido que retirar en Berlín fruto de sus eternos problemas de espalda. Ocurrió en su partido de cuartos de final ante la china Xinyu Wang, donde se retiró en el primer juego del segundo set, tras haber caído en el primero por 1-6. La neoyorquina de nacimiento, que había regresado en mayo a la competición tras dos meses de ausencia por dichos problemas, ha provocado que salten todas las alarmas sobre su presencia en el Grand Slam británico.
Mientras tanto, Tsitsipas ha recibido un nuevo revés en su carrera esta semana. El joven estadounidense Alex Michelsen acabó con el efecto Goran Ivanisevic, su nuevo entrenador, eliminándole del torneo de Halle en la segunda ronda tras un partido que acabó en dos sets (7-6(5) y 7-5).
Tras ganar al italiano Luciano Daredri en primera ronda, en el debut como entrenador de Ivanisevic, Tsitsipas se mostró incapaz ante Michelsen, de 20 años y en el puesto 33 de la clasificación mundial.
El tenista californiano, sin título alguno aún en su carrera pero tres finales perdidas, dos en hierba, en Newport en el 2023 y 2024 y otra en pista dura, en Winston Salem en el pasado curso, demostró que tiene tomada la medida al heleno, ya que con la de Halle es la tercera vez que le gana al griego en tres enfrentamientos que han tenido. Ya le ganó en el 2024 en Tokio y también a principios del 2025, en el Abierto de Australia.
Cabe recordar que Ivanisevic ha acudido a la llamada de Tsitsipas para reflotar su situación en el circuito. Llegó a ser hace cuatro años el tercer jugador del mundo pero ahora está en el vigésimo quinto puesto de la clasificación ATP y ya no forma parte de los cabezas de serie de los torneos.
Tsitsipas, una alegría en todo el año
A pesar del título en Dubai este 2025, el duodécimo en su carrera, el nivel de Tsitsipas no es el esperado. Halle es el cuarto torneo seguido, tras el Masters 1000 de Madrid, el Masters 1000 de Roma y Roland Garros donde no supera la segunda ronda.