Y Paula Badosa se rompió
Ha empezando perdiendo en los tres partidos que ha disputado la catalana en tierras parisinas. En los dos primeros pudo remontar; en el tercero, no

Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe. Y el de Paula Badosa se rompió en Roland Garros a la tercera vez que le tocó remontar. La catalana comenzó perdiendo tanto en la primera como en la segunda, frente a la japonesa Naomi Osaka y la rumana Elena-Gabriela Ruse, respectivamente, pero con su tenis pudo darle la vuelta a sendos duelos. Sin embargo, en la tercera ronda, la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo, le mandó para casa tras endosarle un 6-1 y 7-5 en una hora y 33 minutos.
De esta forma, es la tercera participación consecutiva que la jugadora española cae en la misma fase, tras 2022 y 2024, mientras que en 2023 estuvo ausente por lesión.
No obstante, como ella misma ha reconocido en la rueda de prensa, ha llegado más lejos de lo que esperaba: "Ahora mismo la decepción es grande, pero supongo que mañana lo veré de forma diferente. Soy muy competitiva, tengo un mal perder, pero si lo analizo con frialdad creo que el balance es positivo. En Estrasburgo pensaba que no podría terminar el partido y de eso hace solo una semana".
De esta forma, prefiere irse mirando lo positivo que ha hecho en el certamen galo: "He ganado dos buenos partidos a tres sets, jugando un buen tenis. Todos tenemos un día malo en la oficina, hoy no han salido las cosas, soy humana y la rival lo ha hecho bien".
Sobre su estado físico, ha sido rotundamente sincera: "Físicamente estoy muy lejos del nivel al que quiero estar. Hoy se ha notado. Ella no es tonta, va a hacer un partido físico, y más viendo cómo terminé el otro día. También es su estilo de juego en tierra. Ha sido lista en ese aspecto y yo no llegaba a las bolas como quería, no estaba explosiva, pero ya venía así. Que haya podido jugar tres partidos es positivo y ojalá dentro de un mes, en Wimbledon, vaya con otras expectativas, pero aquí no venía con ninguna".
Y en este mismo sentido, Paula ya visualiza el futuro con cierto optimismo: "Quiero competir lo máximo posible en Wimbledon y en Australia, pero tengo que ir con cuidado con la espalda. En este torneo he dado un nivel muy alto, eso creo que lo tengo. Si me respeta el cuerpo, lo tenístico lo tengo. Y la mentalidad siempre la he tenido. Si todo está bien y puedo seguir compitiendo con regularidad las cosas van a ir bien seguro".