Susto tremendo de Paula Badosa en Roland Garros

La catalana ha superado su segundo examen en tierras francesas pese a encontrarse indispuesta al comienzo del partido

Susto tremendo de Paula Badosa en Roland Garros
Paula Badosa no se encontraba nada bien al comienzo del partido. - Cordon Press

Se reservó y se preparó a fondo para intentar llegar lo más lejos posible en Roland Garros y Paula Badosa, de momento, ya está en la tercera ronda del Grand Slam parisino. Además, la última victoria de la catalana puede ser catalogada de proeza humana debido a las condiciones en las que afrontó el partido.

La décima favorita se sobrepuso a un mal inicio ante la rumana Elena-Gabriela Ruse, 80 del mundo, para avanzar a tercera ronda de Roland Garros, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 22 minutos. Un comienzo que tuvo mucho que ver con su estado físico: "En el tramo inicial del partido tenía fiebre, fue clave el apoyo del público para seguir compitiendo. En este torneo siempre vivo situaciones mágicas. Gracias a mi equipo he podido sacar adelante este encuentro porque al inicio del segundo set estaba en problemas". Y fruto de ello, soltó grito liberador en la pista Simone Mathieu, la tercera más grande del recinto, tras superar un partido muy trabajado.

La semifinalista del pasado Abierto de Australia comenzó bien su duelo, colocándose 2-0, pero perdió los cinco puntos siguientes y, aunque logró arrebatar el saque a su rival en el siguiente, lo perdió enseguida y dejó escapar el primer set. No se encontraba bien la española, que pidió asistencia médica, lo que hizo planear la amenaza de que volviera a resentirse de los problemas de espalda que le mantuvieron tres meses alejada de las canchas, a las que regresó en el pasado torneo de Roma.

Pero su problema parecía de otra naturaleza. Le miraron las constantes vitales, tomó un medicamento y regresó a la pista dispuesta a remontar el duelo y colocarse en tercera ronda, algo que ha hecho en sus cinco participaciones en París.

La cuartofinalista de 2021 parecía otra a partir de ese momento. Por delante en todo momento en el segundo set, Badosa se mostró muy sólida contra una contrincante que buscaba derrotar por tercera vez a una top-10.

Badosa, que avisó antes de empezar el torneo de que venía con pocas expectativas tras su largo parón, y que necesitaba rodaje, va acumulando minutos, puesto que ha superado las dos primeras mangas en tres sets. Sin duda, este triunfo le aportará mucha más confianza para afrontar las siguientes eliminatorias en tierras galas. Y su siguiente rival saldrá del duelo entre la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo, y la francesa Leolia Jeanjean, invitada por los organizadores.