Paula Badosa emite un comunicado antes de Roland Garros
La catalana llegará a Roland Garros con muy poco rodaje en tierra batida. Pese a ello, ha expresado a través de las redes sociales que ha vuelto con otro objetivo más importante

Un palo más para Paula Badosa. La española, tercera favorita, cayó frente a la rusa Liudmila Samsonova, octava cabeza de serie, quien la superó por 6-4, 3-6 y 6-4 y le quitó la oportunidad de acceder a semifinales del torneo de Estrasburgo (Francia).
La catalana cedió tras dos horas y 24 minutos de encuentro, ante una rival que, pese a que no estuvo en su mejor día, logró sobreponerse. Tras perder el primer set, en el que no pudo enlazar más de dos juegos consecutivos, la gerundense sacó sus mejores cartas para con un juego agresivo llevarse la segunda manga. Sus errores le generaron bastante enfado y lo hizo todo para sobrevivir. Cuando iba perdiendo en el definitivo por 0-4, dio un tremendo recital de juego logrando meterse 4-5; sin embargo, no logró tan siquiera forzar el 'tie-break', diciendo adiós al torneo francés.
Badosa, quien decidió no jugar ni el Mutua Open de Madrid ni el Masters 1000 de Roma debido a sus problemas de espalda, no había vuelto a competir desde el torneo de Miami, disputado en marzo pasado.
Como forma de asegurar que se encuentra apta para disputar Roland Garros y confirmar que su espalda no le da sorpresas, la ganadora de Indian Wells en 2021 se presentó en Estrasburgo, donde hasta ahora había podido lucir sus cualidades como 'top 10' mundial.
Sin embargo, a la ciudad del amor llegará con muy poco rodaje en tierra batida y, por si fuera poco, le ha tocado en primera ronda la exnúmero uno del mundo Naomi Osaka, por lo que las expectativas de avanzar en dicho torneo no son muy altas.
Una vez digerida esta nueva derrota, Paula hizo uso de sus redes sociales para desahogarse y lanzar un comunicado muy personal: "Después de meses al margen, dos inyecciones dolorosas e incontables horas de rehabilitación, he regresado. No solo para competir, sino para luchar al más alto nivel de nuevo. Lo que la mayoría de la gente no ve es la frustración, el miedo, las batallas silenciosas. La duda que surge cuando tu cuerpo no hace lo que solía hacer y te preguntas si alguna vez lo volverá a hacer. No obtuve la victoria hoy, pero estando en una pista de tenis ya gané. Una cosa que siempre garantizaré es que lucharé, pase lo que pase. No regresé solo para jugar. Regresé para demostrar que nada puede detenerme. Nos vemos en París, Badosa está aquí por un tiempo".