Paula Badosa toma una firme decisión
La tenista catalana, que lleva ya tiempo sin jugar por culpa de una lesión crónica en su espalda, ha decidido participar en un torneo previo a Roland Garros

Paula Badosa ha tomado una firme decisión que podría marcar definitivamente su temporada. Porque quiere prepararse lo mejor posible para Roland Garros, porque su sueño desde pequeña es coronarse algún día en la ciudad del amor, pero si la jugada le sale mal dicha meta podría truncarse un año más.
Tuvo que retirarse tanto en Mérida como en Miami antes de lo que le hubiese gustado y, posteriormente, no ha podido participar ni en el Mutua Madrid Open ni en el Masters 1000 de Roma. Y todo ello, fruto de la lesión crónica que sufre en su espalda.
"Esta vez me asustaba más de la cuenta porque era en el lado contrario. Siempre he tenido molestias en la zona derecha y ahora es en la izquierda. Me asustaba que fuese otra fractura de estrés, pero afortunadamente no lo es. No os tengo que dar la noticia de que voy a estar siete meses fuera del circuito", señaló en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER. "Es una pequeña hernia que se me ha movido de la vértebra, pero me están viendo los mejores tratamientos y mi objetivo es poder estar en Madrid", recalcaba.
Semanas más tarde, la neoyorquina de nacimiento anunciaba que tampoco estaría en la capital española a través de sus redes sociales: “Quería comunicaros que desafortunadamente no podré jugar este Mutua Madrid Open. He intentado hacer todo lo posible hasta el último momento porque sabéis la ilusión que me hace jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero poder estar al 100% pronto”.
Pues bien, viendo que Roland Garros está a la vuelta de la esquina, Badosa ha decidido participar en un torneo previo que también se disputa sobre tierra batida. Se trata del WTA 500 de Estrasburgo 2025. Un certamen del que se ha caído por lesión a última hora la vigente campeona Elina Svitolina, pero que contará con un cartel de lujo con tenistas como Jessica Pegula, Elena Rybakina, Danielle Collins, Sofia Kenin, Emma Raducanu, Emma Navarro o Barbora Krejcikova. Para esta última también servirá como un examen médico final, ya que todavía no se ha estrenado en la presente temporada, mientras que para Paula será su debut en la gira sobre la arcilla.
Cabe recordar que Badosa regresó este año al Top-10 del ránking tras alcanzar su primera semifinal de Grand Slam en el Open de Australia. Ahora, sueña con hacer lo mismo en tierras francesas, donde se disputa el próximo 'Major' de la temporada. Eso sí, si su espalda se lo permite.