Tsitsipas comparte la decisión de Paula Badosa

El tenista heleno ha revelado el estado en el que se encuentra la catalana y ha asegurado que estará en breve compitiendo en las pistas

Tsitsipas comparte la decisión de Paula Badosa
Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas, en la gala de los Premios Laureus. - Cordon Press

Stefanos Tsitsipas quiere aprovechar la gira sobre tierra batida para intentar de nuevo colarse en el top-10 del ránking ATP. Y, al mismo tiempo, está tratando de apoyar a su pareja, Paula Badosa, para que regrese a las pistas en las mejores condiciones posibles.

Y es que la baja de la catalana en el Masters 1000 de Roma ha sido una de las sorpresas del torneo italiano, sobre todo, porque falta poco para Roland Garros y aún no se ha estrenado sobre la arcilla. Concretamente, no disputa un partido oficial desde que confirmara su retirada en los octavos de final del Open de Miami debido a su lesión crónica de espalda.

Así, el griego ya se ha estrenado con una sólida victoria en tierras romanas y, tras el partido, no dudó en responder a todas las preguntas que le hicieron sobre el estado en el que se encuentra la neoyorquina de nacimiento.

En primer lugar, subrayó ante los micrófonos de Tennis Channel haber hecho "todo lo posible por apoyarla de todas las maneras posibles, pero sólo ella conoce realmente su límites". Y en este sentido, afirmó que se alegra de que, por fin, haya tomado una firme decisión consigo misma. Y no es otra que la de competir cuando verdaderamente se encuentre al cien por cien: "Fue ingenua cuando se lesionó por primera vez, porque deseaba tanto volver antes que recuerdo haberle dicho que quería ir demasiado deprisa, que estaba haciendo las cosas muy rápido. Ha aprendido a escuchar su cuerpo, a saber cómo responder ante el dolor, las molestias. Y me alegra que se esté tomando el tiempo necesario para recuperarse".

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:493921]]No obstante, el tenista heleno cree que su reaparición será en breve: "Está actualmente muy cerca de su cien por cien, aunque aún no del todo. Lo puedo ver". Debido a ello, su presencia en Roland Garros está casi garantizada, salvo contratiempo de última hora. Porque la número 10 del mundo sigue soñando con repetir el éxito que cuando era categoría sub-18 conquistó.

El nuevo rival de Tsitsipas

El bajón sufrido en el ránking en lo que va de 2025 (ocupa el 15º puesto) le va a hacer a Stefanos Tsitsipas tener que emplearse a fondo en Roma y en los siguientes torneos. Sin ir más lejos, en el escenario italiano ya va a tener que medirse en tercera ronda a uno de los jugadores más en forma, el francés Arthur Fils. Eso sí, de ganarle podría superarle, ya que se encuentra justo por delante de él.